Mini volverá a fabricar versiones con transmisión manual del Mini Cooper

Mini traerá de vuelta la transmisión de seis velocidades para sus modelos de techo rígido de dos puertas. La marca había detenido la producción de manuales tras los diversos problemas en la cadena de suministro que redujeron la producción a principios de este año

Mini Cooper S 2021

El Mini Cooper S 2021 opera a base de gasolina. / Foto: Cortesía de Punit Paranjpe para Getty Images. Crédito: Punit Paranjpe | Getty Images

Mini ha anunciado que pronto reanudará la producción de algunos modelos manuales tras una larga ausencia. También está ampliando su gama de vehículos de edición especial, al tiempo que simplifica su oferta en general.

Por qué dejó de hacer Mini autos manuales

Las versiones manuales del Mini Cooper dejaron de producirse en mayo de este año, alegando problemas en la cadena de suministro agravados por la guerra en Ucrania. La intención de la empresa era volver a fabricar coches manuales tan pronto como fuera posible. En noviembre, Mini empezará a fabricar ejemplares manuales de sus modelos de dos puertas con techo duro, incluidas las variantes Cooper, Cooper S y John Cooper Works.

Mini Cooper SE
Mini Cooper SE. / Foto: Cortesía MINI.  Crédito: MINI | Cortesía

No todos los modelos de Mini tendrán transmisión manual

Por desgracia, si deseas un cuatro puertas con transmisión manual, no tendrás suerte. Anteriormente, Mini ofrecía transmisiones manuales en todos sus modelos, a excepción del Mini Electric EV. Esto sugiere que las piezas pueden ser todavía escasas en el suelo, con sólo lo suficiente para satisfacer algunas de las líneas de producción de Mini, no todos.

Cambios relevantes en los Mini de edición especial

Otros cambios incluyen retoques en varios modelos de edición especial de la gama. Mini ha añadido la pintura Negro Enigmático y Blanco Nanuq como opción al Mini Resolute Edition, de aspecto deportivo, que antes sólo estaba disponible en Verde Rebelde. Por su parte, el Mini Untamed Edition añade el Blanco Nanuq a su paleta de colores, donde antes sólo estaba disponible en Gris Momentum.

El más enigmático Mini Untold Edition estará ahora disponible en las versiones Cooper S, Cooper S All4 y John Cooper Works, después de un periodo en el que sólo estaba disponible la variante superior John Cooper Works. También está disponible en Negro Medianoche, además del acabado exterior originalmente disponible en Verde Salvia.

Algunos colores de Mini dejarán de estar disponibles

Mini también añadirá el Melting Silver III a su gama de colores exteriores. Mientras tanto, los colores Pepper White, White Silver y Moonwalk Grey dejarán de estar disponibles a partir de la producción de octubre. El nivel de acabado Classic también se ha eliminado de la gama de Mini, como parte de una simplificación más amplia de la oferta de la compañía. Mini ha contrarrestado esta circunstancia poniendo a disposición más equipamiento en sus acabados Signature 2.0 e Iconic 2.0, como volantes calefactados y retrovisores plegables eléctricamente.

Mini Aceman
Mini Aceman. / Foto: Cortesía Mini.  Crédito: Mini | Cortesía

Aparte de los cambios en los acabados, la reincorporación del manual a la gama de Mini es una buena noticia para los entusiastas. Si has estado esperando para pedir un nuevo Mini porque querías remar tus propias marchas, ya no puedes esperar más. A no ser que quisieras un cuatro puertas o un descapotable, en cuyo caso habrá que seguir esperando.

**********
Te puede interesar:
Mini Aceman EV Concept: el auto eléctrico que refleja el futuro de Mini
MINI enviará a sus clientes un rompecabezas mientras esperan la llegada de su auto tras la escasez de vehículos

En esta nota

Mini Cooper S

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent