Mira cómo el Mercedes-AMG GT Black Series rompe un récord de velocidad en el circuito de Nürburgring en Alemania

Este Mercedes-AMG GT Black Series 2021 acelera de 0 a 60 mph en 3.1 segundos y tiene una velocidad máxima de 202 mph

Mira cómo el Mercedes-AMG GT Black Series rompe un récord de velocidad en el circuito de Nürburgring en Alemania
El Mercedes-AMG más potente de la marca
Foto: Viktor Theo / Unsplash

Mercedes-Benz compartió que su cupé deportivo GT Black Series es ahora el automóvil de producción legal en carretera más rápido que existe.

El piloto encargado de batir este récord es Maro Engel y logró un tiempo certificado oficialmente de seis minutos y 43.616 segundos alrededor del circuito de casi 13 millas de largo.

El récord se estableció el mismo día que Mercedes salió a la pista con el GT 63 S de 4 puertas que batió récords y superó el tiempo establecido por el Porsche Panamera Turbo S. 2021 Las condiciones de la pista no eran perfectas para Engel, con temperaturas del aire frías. y asfalto húmedo que amenaza con limitar el agarre de los neumáticos y, por tanto, el potencial de rendimiento del coche. Aun así, Engel consiguió el récord por más de un segundo. Puede seguir adelante y sorprenderse con la vuelta a continuación, informó Automobile en un articulo

En el video se puede observar que el potente vehículo logra terminar la vuelta con tiempo suficiente para vencer el récord que el Aventador SVJ logró en el 2018. La diferencia es de menos de 1 segundo.

Según Mercedes, la GT Black Series, que batió récords, estaba completamente en stock. Dicho esto, se configuró con tanta optimización de seguimiento como lo permita el modelo. Como tal, el divisor delantero se extendió a su posición de “carrera”, se agregaron 3.8 grados de inclinación negativa a las ruedas delanteras y 3.0 grados a las traseras, y gracias a sus amortiguadores ajustables, el automóvil se redujo 0.2 pulgadas en la delante y 0,1 pulgadas en la parte trasera.

Este Mercedes-AMG GT Black Series 2021 acelera de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.1 segundos y tiene una velocidad máxima de 202 mph.

La Black Series ya antes había demostrado sus habilidades de rendimiento en Hockenheim con Christian Gebhardt de Sport Auto al volante. El Mercedes-AMG más potente, incluso más rápido que el McLaren 720S y el Ferrari Pista, por lo que este potencial récord de Nürburgring no sería necesariamente una gran sorpresa.

***

Te puede interesar: