Consejos mecánicos para que tu auto no pierda tanto valor a la hora de venderlo

El buen estado de tu auto seguramente le dará mayor valor a la hora de venderlo

Consejos mecánicos para que tu auto no pierda tanto valor a la hora de venderlo
Es importante considerar estos consejos para mantener el valor de tu auto
Foto: Pixabay

Los vehículos son una buena inversión y se han vuelto una herramienta esencial para el ser humano. Deben mantener en buen estado para que cumplan con su función correctamente y no pierdan su valor por mal uso.

Debemos recordar que todos los autos se devalúan desde su salida de la agencia y si no los cuidamos y mantenemos adecuadamente, su valor será cada vez menor, en consonancia con su desgaste.

En un artículo del sitio Economía hoy dicen que: Para determinar el precio de un auto se toman en cuenta ciertos parámetros. A pesar de que no hay una regla general, considera que siempre influye el modelo, marca, pero sobre todo el estado del vehículo ya sea en lo físico, lo eléctrico o lo mecánico. Éste último es fundamental, ya que de ello depende el buen funcionamiento del coche.

Si conservas bien tu vehículo, el día que quieras venderlo estará en sus mejores condiciones y podrás ponerlo al mejor precio posible.

Aquí hemos reunido algunos consejos mecánicos para que tu auto no pierda tanto su valor:

1- No conduzcas con el tanque de gasolina casi vacío

Manejar con el tanque casi vacío puede dañar el auto, debido a que sedimentos que se encuentran en el tanque suelen llegar a la bomba de gasolina o a los filtros. Además, la gasolina, si la bomba se encuentra en el tanque, sirve para mantener su temperatura. Por lo que conducir sin suficiente combustible puede provocar que esta se sobrecaliente, informo Mapfre.

2- Niveles de Aceite y refrigerante

Siempre debemos mantener los fluidos en los niveles recomendados por el fabricante y así evitar que el motor y demás elementos tengan desgaste no deseado por los bajos niveles.

3- Frenos

Mantener los frenos en buenas condiciones es esencial para garantizar la seguridad tuya y la de los pasajeros. No hacer el mantenimiento adecuado a los frenos te puede llevar a un accidente que sin duda puede hacerte perder más que solo el auto.

4- Afinación

La afinación es clave para preservar tu auto en buen estado, ya que implica una revisión general de los inyectores, válvulas, bujías, filtros y demás componentes mecánicos que garantizan que el vehículo esté en óptimas condiciones, según comentó Economía hoy.

***

Te puede interesar: