Mira las camionetas que fabricará Canoo para correos

Los fabricantes que tienen en sus líneas furgonetas han creado una lucha por lograr abarcar una gran cantidad de flotas para el mercado estadounidense.

Mira las camionetas que fabricará Canoo para correos

Canoo LDV 190 Crédito: Canoo | Cortesía

En los últimos meses, se ha visto un gran número de lanzamientos de furgonetas y vehículos multipropósito para el segmento de transporte de carga mediana. Entre estos fabricantes podemos ver a Rivian, Kia, Tesla y Ford, por nombrar algunos. Ahora Canoo que lleva tiempo en desarrollo de vehículos para flotas de servicios, ha logrado unos convenios con empresas gubernamentales y privadas.

La primera asociación fuerte de Canoo fue con la NASA hace un par de años. Con ese convenio, acordaron diseñar vehículos para traslado de tripulación en el proyecto Artemisa de la Agencia Aeroespacial. El segundo cliente gubernamental fue con el estado de Oklahoma para entregar un número significativo de autos de carga. La última empresa que cerró un contrato fue el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) por lo que será bastante común ver Canoo en las calles del país.

Mira las camionetas que fabricará Canoo para correos
Canoo LDV 190
Crédito: Canoo | Cortesía

Canoo comienza a volverse popular para las empresas de carga 

Canoo quiere ser la principal empresa de furgonetas en Estados Unidos. Por ello se ha estado asociando con diferentes entes privados y gubernamentales para la fabricación de flotas, sin todavía ofrecer vehículos para la venta en el mercado. USPS la compañía estatal de correos, hizo un pedido para una pequeña flota de Canoo para algunas ciudades.

El pedido para Canoo se basa en seis versiones del modelo Lifestyle Delivery Vehicle 190. Este modelo consta de un motor totalmente eléctrico con un compartimiento de carga cerrada tipo bodega. Aunque la empresa señaló que fueron solo seis vehículos, puede ser el principio de una gran producción.

El Canoo LDV 190 podrá tener una autonomía de 200 millas de alcance

Mira las camionetas que fabricará Canoo para correos
Canoo LDV 190
Crédito: Canoo | Cortesía

El Canoo LDV 190 para el USPS tendrá unas 200 millas de alcance con una batería de 79 kilovatios-hora con capacidad de carga rápida de CC y 200 caballos de fuerza en la versión base y con un límite de hasta 350 caballos de fuerza en los modelos más grandes. La bodega de carga puede transportar hasta 172,0 pies cúbicos y transportar hasta 1.624 libras de correo. 

Para el director ejecutivo de Canoo, Tony Aquila, señaló que estos LDV 190 tendrán el volante a la derecha. “La plataforma multipropósito con tecnología de dirección por cable y un exclusivo sistema de suspensión de bajo perfil permite un sistema de volante a la derecha fácilmente configurable”, comenta Aquila.

El Servicio Postal de Estados Unidos ha invertido unos $40,000 millones de dólares en la actualización y mejora de su flota. El primer proyecto de renovación fue en 2022 con la empresa Oshkosh Defense, pero por problemas en la producción de la compañía vinculados con el tren motriz quedaron en espera hasta finales de 2024 para sus mejoras. 

Mira las camionetas que fabricará Canoo para correos
Canoo LDV 190
Crédito: Canoo | Cortesía

Por ello, USPS firmó un convenio con Canoo para seis prototipos eléctricos para principios de este año. Además, combinará la flota con los otros vehículos que terminará Oshkosh a finales de año. 

USPS afirmó que están en la exploración de mejores opciones para el sistema de reparto en todo Estados Unidos. Con este primer pedido de Canoo, podrán evaluar el sistema de funcionamiento para la estrategia de reparto que tiene la empresa estatal planificada para los próximos años.

Otras empresas han buscado ir con más fuerza al sistema de reparto y carga de mercancía con vehículos eléctricos. Fabricantes como Rivian fueron los pioneros en alianza con Amazon para tener una gran flota de furgonetas eléctricas. Mientras, Kia, mostró hace poco unos autos ideales para sistemas de reparto personalizables con diferentes funciones para reducir los tiempos de entrega con estos autos.

*******
Te puede interesar:

Conoce los tipos de camiones que existen y sus características
Rivian comienza a ofrecer su furgoneta eléctrica para servicios móviles
Mitsubishi Delica: el japonés más esperado se acerca a Estados Unidos
Mercedes está construyendo una camioneta eléctrica de lujo que llegará a los EE.UU.

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain