Mitsubishi presenta la nueva generación de Triton

Mitsubishi se ha caracterizado por tener una gran línea de camionetas SUV y Pick Up con gran éxito de ventas en todo el mundo.

Mitsubishi presenta la nueva generación de Triton

Mitsubishi L200 Triton Crédito: Mitsubishi | Cortesía

La casa japonesa Mitsubishi ha lanzado al mercado su nueva generación de la L200 Triton. Una de las mejores camionetas de tamaño medio del mercado según diferentes reseñas. Aunque lamentablemente Mitsubishi no venderá este modelo en Estados Unidos luego que se fueran del mercado en 2009. Solo se enfocaron en los autos pequeños como el Mirage y los crossover como el Outlander. 

L200 Triton ¿la mejor del mercado en las pick up de tamaño medio?

Mitsubishi presenta la nueva generación de Triton
Triton L200
Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Mitsubishi espera seguir el camino de buenas ventas con esta nueva Triton. Sus especificaciones son bastantes aceptables para el mercado que opta. El Triton de sexta generación tiene un chasis de estructura de escalera recientemente desarrollado que, según se afirma, ofrece un rendimiento en carretera y una comodidad de conducción excelente, así como una mayor robustez y una mayor durabilidad.

Su chasis tiene un área de sección transversal un 65 % mayor que el modelo anterior, lo que da como resultado un aumento de la rigidez a la flexión del 40 % y un aumento de la rigidez torsional del 60 %. También hay una suspensión recientemente desarrollada que conserva la configuración de ballesta delantera y trasera de doble horquilla.

El brazo de la suspensión delantera superior se ha movido más alto para aumentar la carrera en 20 mm, lo que se afirma que proporciona una mejor adherencia a la carretera y comodidad de conducción. También hay un sistema de ballestas más ligero en la parte trasera con amortiguadores más gruesos.

Mitsubishi presenta la nueva generación de Triton
Triton L200
Crédito: Mitsubishi | Cortesía

En cuanto a motor, tiene un diésel de cuatro cilindros y 2.4 litros turboalimentado con tres niveles de potencia. Además produce 201 caballos de fuerza y ​​un torque de 347 libras-pie a 1500 rpm. Aparte hay una versión de 181 hp y 317 libras-pie con un motor base de 148 hp y 243 libras-pie. El motor está acompañado de una transmisión automática de seis velocidades, con opción a una transmisión manual de seis velocidades.

El modelo de motor de alto rendimiento ha adoptado un sistema de dirección asistida eléctrica que, según se afirma, permite un mejor control. Brinda más asistencia a velocidades bajas y aumentar la retroalimentación a velocidades más altas.

Según el ajuste del motor, la tracción se envía solo a las ruedas traseras o mediante un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Los modos de tracción en las cuatro ruedas con el sistema Easy Select 4WD de Mitsubishi tienen modos 2H (tracción trasera), 4H (diferencial central bloqueado) y 4L (rango bajo).

Mitsubishi presenta la nueva generación de Triton
Mitsubishi L200 Triton
Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Los modelos con tracción en las cuatro ruedas vienen con el sistema Super Select 4WD-II de Mitsubishi, por otro lado, tienen los siguientes modos: 2H (tracción trasera), 4H (cuatro ruedas a tiempo completo), 4HLc (diferencial central bloqueado) y 4LLc (diferencial central bloqueado con rango bajo).

El último de estos sistemas de tracción en las cuatro ruedas se puede utilizar en 4H en superficies duras. Mitsubishi ha agregado control de guia activo a los modelos Triton equipados con el sistema Super Select 4WD-II. Se afirma que mejora el rendimiento en las curvas al aplicar un frenado ligero a la rueda delantera interior al tomar una curva.

Todos los nuevos modelos Triton también tienen un diferencial de deslizamiento limitado activo que aplica el freno a una rueda que gira y distribuye el par a las ruedas que se agarran a la superficie de la carretera.

Mitsubishi presenta la nueva generación de Triton
Mitsubishi L200 Triton
Crédito: Mitsubishi | Cortesía

En el frente del diseño, Mitsubishi ha reforzado la apariencia del Triton. Tiene una parrilla Dynamic Shield de la compañía con una configuración de faros divididos en la parte delantera y luces traseras con una firma de iluminación en forma de T en la parte trasera.

Por ahora este modelo será vendido en Asia y en algunas partes de latinoamérica. Aunque la marca ha dicho que no habrá ventas en Estados Unidos, podrá evaluar en un futuro cercano la posible vuelta a ese mercado con la Triton o algún otro modelo en esa categoría.

*******
Te puede interesar:

¿Cuáles son las dimensiones de una camioneta pick up?
Camionetas pick up de 4 cilindros: las mejores opciones 2023
Toyota Tacoma 2024: llegó por fin la pick-up mediana más esperada
Cuándo deberías considerar comprar una pick up 2WD

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain