Modelos de carros que no estarán en el 2024

Diferentes marcas dejaron para el 2023 el final de algunos de sus modelos, algunos emblemáticos y otros que no resultaron buenas opciones en ventas, sin embargo, no se descartan que vuelvan en unos años.

Dodge Charger y Dodge Challenger

El Dodge Charger y Dodge Challenger son dos de los vehículos que desaparecerán en 2024. Crédito: Stellantis | Cortesía

Cuando miramos al año 2024, lastimosamente no encontraremos en los concesionarios algunos vehículos que tuvieron grandes épocas. Si bien algunos modelos se actualizan o rediseñan para dentro de unos años, otros se discontinúan por completo. 

En este artículo te mostraremos algunos de los modelos que ya no estarían en el 2024. Tanto los entusiastas de los automóviles como los consumidores pueden estar interesados en saber qué modelos no se producirán en 2024. 

Autos que no estarán en el 2024

Audi TT

Audi TT RS Heritage Edition Blanco alpino. / Foto: Cortesía Audi.
Audi TT RS Heritage Edition Blanco alpino. / Foto: Cortesía Audi.
Crédito: Audi | Cortesía

El TT es uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana. Aunque no ha tenido las grandes ventas que tuvo años tras, seguía siendo una de las referencias como uno de los deportivos económicos del mercado. Además, también dirán adiós su variante TTS, que es la versión potente del auto. El TT era uno de los autos más buscado por los jóvenes, sobre todo en sus variantes descapotables por ser un deportivo práctico y ágil con un buen motor.

Audi R8

Audi R8
El Audi R8 se encuentra entre los líderes en términos de rendimiento de conducción.
Crédito: Audi | Cortesía

El fabricante alemán, aparte de decir adiós al TT, también acabó la era del R8. El R8 es uno de los autos deportivos emblemáticos en la última era. Salió en 2006 y desde ese momento fue uno de los protagonistas de ese mercado. Como es de esperarse, también desaparecen sus variantes cupé y el spyder que es el convertible de motor central.  Así que los R8 de segunda mano pudieran tener aún más valor en los próximos años.

Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EUV 2023
El Chevrolet Bolt es considerado el auto más económico del mercado en EE.UU.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

El auto más económico de Chevrolet dice adiós como lo conocemos. Sin embargo, la marca estadounidense anunció que vendrá un Bolt de nueva generación que puede ser más eficiente. Aunque por el 2024 y seguramente 2025 no veremos alguna versión nueva. Tampoco veremos la versión SUV del Bolt que no tuvo muchas ventas. Para los expertos, las últimas versiones de este auto no tuvieron las mejores referencias en manejo.

Chrysler 300

Autos que no se producirán más a partir de 2024
Chrysler 300 2023
Crédito: Chrysler | Cortesía

Uno de los autos más lujosos a precios razonables es el Chrysler 300. Con 19 años en el mercado no podrá cumplir uno más. Chrysler ha tenido problemas económicos desde hace algunos años y su línea de producción ha bajado significativamente. Este año solo tenían dos modelos, la Pacifica y el 300, y decidieron eliminar el 300 para el 2024. 

Dodge Charger

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye
Algunos modelos de Dodge Hellcat cuentan con Launch Control.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Si hablamos de autos legendarios, está el Charger que dirá adiós luego de grandes años, siendo uno de los líderes de los llamados “Muscle Car”. Su fin más que todo se debe a la llegada de la electrificación, por lo que el Charger como lo conocemos, ya no ser dejará ver más. 

Dodge Challenger

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2022
El Dodge Challenger es uno de los muscle cars más famosos de la firma.
Crédito: Stellantis | Cortesía

El hermano del Charger, el Challenger, también dirá adiós al 2024. A pesar de que tuvo una buena publicidad y se vendió bastante, la era eléctrica lo ha marginado. Aunque para el 2025 posiblemente veamos el nuevo Charger Daytona SRT de batería eléctrica, aunque no descartaron que habrá una versión a gasolina.

KIA Rio

Kia Rio 2023
Kia Rio 2023.
Crédito: Kia | Cortesía

El Rio es uno de los autos icónicos de la marca surcoreana. Luego de 26 años ya no lo veremos más en los concesionarios. También dirá adiós el Forte, por lo que estos dos modelos serán sustituidos por el K3, un auto similar, pero más grande, y por consecuencia, más costoso.

Jeep Cherokee

Jeep deja de fabricar el Cherokee
El Jeep Cherokee podría ceder su lugar a un nuevo vehículo eléctrico.
Crédito: Stellantis | Cortesía

La conocida Cherokee no la veremos más por ahora. Desde 2014, que volvió a los concesionarios, estuvo por una década en el mercado, pero ya no estará más. Sin embargo, la marca no descartó que para un futuro cercano vuelva como una SUV eléctrica.

Mazda CX-9 

Mazda CX-9
El Mazda CX-9 es un SUV de tamaño medio con un buen manejo.
Crédito: Mazda | Cortesía

En el segmento la marca japonesa tiene dos SUV de tres filas. Para el 2024, la CX-9 fue la sacrificada para que quede la CX-90. A pesar de que la CX-9 tuvo un gran número de ventas, su hermana es mucho más cómoda y amplia, por lo que ganó su derecho de seguir con vida.

*******
Te puede interesar:

Las mejores SUV de lujo 2024
Amazon venderá autos eléctricos a partir de 2024
Los 5 mejores carros Volvo disponibles en 2024
Los ganadores de los Premios Hispanic Motor Press Car of the Year 2024

En esta nota

autos nuevos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain