Moto Tesla Model M: la moto que nunca podrás conducir

La Moto Tesla Model M es sólo una propuesta de diseño que no se llevará a producción por parte de la compañía

moto tesla model m

Crédito: Shutterstock

Los coches de Tesla son posiblemente la referencia en el mercado de los vehículos eléctricos de masas y ya es hora de que el gigante estadounidense de los vehículos eléctricos se lance también al ruedo de las bicicletas eléctricas.

Con esta idea en mente, el diseñador Víctor Rodríguez Gómez ha creado la Tesla Model M (M de motocicleta, claro) inspirado en el Cybertruck, algo que podría gustar tanto a los entusiastas como al propio Elon Musk.

Moto Tesla Model M: un vehículo futurista

Basta con echar un vistazo al Model M para ver su aspecto futurista, con un aire a lo Tron. En la parte delantera, la motocicleta Tesla luce un elegante faro delantero horizontal de tipo tira de LED inspirado en el Cybertruck, que se complementa con una sección central bastante robusta pero vanguardista que alberga el paquete de baterías, el motor y el resto de componentes internos. Además, hay un piloto trasero de LED con una toma de carga integrada.

Una motocicleta eficiente

Los primeros bocetos muestran que los puntos de contacto (manillar, estriberas y asiento) de la motocicleta Tesla están inspirados en los cafe racers, por lo que se aprecia un manillar bajo y estriberas ligeramente retrasadas. Como resultado, la Model M debería ser muy capaz en las curvas.

Moto Tesla Model M
La Moto Tesla Model M luce un diseño futurista.
Crédito: Victor Rodríguez Gómez | Cortesía

Además, todo ello se combina con las geniales llantas sin buje con LED en la pared del neumático, el asiento rojo-negro del piloto (aquí no hay espacio para pasajero) y el esquema de pintura gris metalizado, inspirado de nuevo en el Cybertruck.

Una motocicleta a prueba de robos

Dado que se dirige al público urbano, el diseñador ha introducido algunos toques muy interesantes para rematar el diseño radical. Por ejemplo, el manillar es plegable y se integra en el cuerpo de la moto para ahorrar espacio cuando no se conduce. Del mismo modo, la sección central (que incluye la batería) de la moto es desmontable y puede llevarse como una mochila, lo que sirve también como medida antirrobo.

Además, el puesto de conducción incluye un cuadro de instrumentos transparente (casi como un Heads-Up Display) con navegación giro a giro y otra información vital.

La Moto Tesla Model M no llegará a producción

En resumen, este render de la motocicleta Tesla es, con diferencia, uno de los más atractivos hasta la fecha, y lo que lo hace aún más impresionante es la atención que se presta a los detalles.

Pero por muy elegante que sea, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha dejado muy claro que la empresa no se adentrará en el mundo de las dos ruedas en un futuro próximo. Para refrescar la memoria, lo más cerca que hemos estado de un producto Tesla con manillar, por no hablar de dos ruedas, es el Cyberquad, destinado principalmente a los niños.

**********
Te puede interesar:
Tesla acaba de subir los precios del Model Y poco después de bajarlos
El lease del Tesla Model 3 ahora cuesta sólo $399 dólares al mes después de la caída del precio
Tesla ocupa el primer lugar en ventas de autos de lujo en EE.UU. y destrona a BMW
Mira cómo un Tesla en modo autónomo provoca un fuerte accidente
Qué es el modo de auto lavado de Tesla

En esta nota

motos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain