window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El motor de auto que en 2020 logró funcionar más de 250 horas seguidas

El motor Changan Blue Core logró un récord Guinness al funcionar 259 horas continuas sin fallos.

Changan motor BlueCore logró varios records.

Changan motor BlueCore. Crédito: Changan | Cortesía

Cuando hablamos de motores de autos y su durabilidad, son contados con los dedos de ambas manos los más resistentes. Un motor duradero no quiere decir que sea el más potente o eficiente, aunque sí debe ser capaz de resistir altas temperaturas de trabajo y lograr buena combustión. En el mercado existen muchos motores emblemáticos, algo que esta empresa china buscó equiparar.

Esto ocurrió en el año 2020, cuando la marca de autos china, Changan, logró un récord que hasta ahora se ha inscrito en el Guinness Book of Records. Su eficiente motor Blue Core pudo funcionar durante 259 horas continuas, lo equivalente a más de 10 días sin apagarse. Esto fue parte de su campaña que demostraba la gran mecánica de sus motores. Conozcamos más sobre esta hazaña.

Changan motor BlueCore es bastante eficiente y duradero.
Changan motor BlueCore tiene el récord de más horas en funcionamiento.
Crédito: Changan | Cortesía

Un récord curioso, la resistencia y durabilidad del motor Blue Core de Changan

No es americano, no es europeo, japonés o surcoreano; fue un motor chino el que logró esta hazaña. El récord Guinness al motor con más horas continuas de funcionamiento lo obtuvo esta empresa china que tiene un gran mercado tanto interno como en regiones como Latinoamérica y Europa.

Este récord lo hizo Changan para mostrar y desmentir las campañas de que los autos de origen chino son de baja calidad. Changan buscó hacer historia, poniendo su nuevo motor para ese momento, un Blue Core 1.5 turbo NE que se mantuvo funcionando a unas 5.500 revoluciones por minuto. 

Fueron unas 259 horas, 46 minutos y 45 segundos, lo que equivale a unos 10 días y medio de funcionamiento seguido. La distancia recorrida es de unas 34.175,4 millas (55.000 kilómetros). Durante toda la prueba, el motor no mostró signos de desgaste ni fallas, impresionando a los evaluadores y dejando claro que este propulsor combina resistencia y confiabilidad excepcionales.

Changan CS75 Plus es un SUV de buen rendimiento.
Changan CS75 Plus.
Crédito: Changan | Cortesía

Además, otro dato curioso es que el funcionamiento del motor se transmitió en vivo. Esto es parte de la evidencia de que no hubo ninguna trampa, lo que demostró la durabilidad del motor. Este récord no solamente demostró la durabilidad, sino que también demostró el comportamiento del motor en diferentes situaciones.

El motor Blue Core 1.5 turbo NE tuvo más de 25.000 horas de pruebas internas previas en bancos de prueba.También logró más de 2,5 millones de millas recorridas en pruebas simuladas, así como fuertes pruebas de temperaturas que oscilaban entre los -45 °F y los 176 °F y altitudes de hasta 4.700 metros sobre el nivel del mar.

Changan demostró grandes alcances con el motor Blue Core

Changan Uni-V es un auto espacioso.
Changan Uni-V.
Crédito: Changan | Cortesía

El motor Blue Core es el corazón de esta hazaña. Diseñado por Changan Automobile, combina rendimiento, eficiencia de combustible y durabilidad. Cada motor pasa por el Changan Automobile Product Test and Verification System (CA-TVS), un riguroso protocolo que simula millones de kilómetros y horas de funcionamiento antes de salir al mercado.

Actualmente, este motor lo usan varios modelos de autos, entre ellos el V3, el Uni-T y el CS35. Aunque esta marca no la podemos ver en Estados Unidos, sí puede ser un punto donde las empresas norteamericanas deberían aumentar la propuesta de motores robustos con alta durabilidad, algo que se ha estado perdiendo en los últimos años.

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto motor del auto
Contenido Patrocinado