El motor rotativo más pequeño de la historia pronto saldrá a la luz
La empresa Avadi se encuentra en el desarrollo de un motor rotativo que puede generar una gran potencia con poco volumen.
Los motores rotativos o Wankel son conocidos por su buen rendimiento. Sin embargo, por no ser comunes, no todas las marcas tienen uno, estos los hace bastante costosos para mantener, lo que ha sido uno de los principales problemas de este tipo de motor.
La contaminación que generan por la poca eficiencia en consumo de combustible es otro de los problemas. Sin embargo, la empresa Avadi, se encuentra diseñando un motor rotativo que promete ser uno de los más potentes y eficientes del mercado.
Avadi promete crear el motor rotativo más eficiente del mundo
La compañía estadounidense se encuentra en la carrera junto a otras marcas grandes para el desarrollo de los motores rotativos. Marcas como Mazda y Toyota también están en etapa de investigación y pruebas de nuevos motores rotativos que pueden usarse, no solamente para vehículos a gasolina, sino posiblemente con hidrógeno.
Avances en el motor rotativo de Avadi
A diferencia de los motores rotativos tradicionales, Avadi ha cambiado la configuración, para que el tamaño sea más pequeño, pero que tenga el mismo o mejor rendimiento que los otros. Aunque, por el momento, sigue en etapa de pruebas, han avanzado bastante, más cuando la producción de vehículos eléctricos sufre una desaceleración en las ventas.
Características del motor rotativo de Avadi
El motor de Avadi cuenta con un pistón único que utiliza un par de bielas en lugar de una sola. A medida que se produce el movimiento del pistón, las dos bielas se mueven como si fueran tijeras. Cada biela está conectada de forma independiente a un piñón en el extremo inferior y esos dos engranajes giran sobre un engranaje de anillo fijo unido al cárter.
El engranaje de anillo “fijo” es esencialmente el único componente mecánico principal que no gira. El pistón, el cilindro, las bielas y todas las piezas internas giran. Esas dos bielas y sus correspondientes piñones se encuentran en lo que se llama un “eje semiestático”. Lo que es esencialmente la carcasa donde el movimiento ascendente y descendente del pistón se traduce en movimiento de rotación.
Esto está fijado al eje de salida que se extiende desde la parte trasera del motor y está conectado al componente de transmisión final que se alimenta. Esta funcionalidad hace que se pueda compactar más su tamaño.
Ventajas del motor rotatorio de Avadi
La relación del conjunto de engranajes giratorios proporciona una reducción al eje de salida, lo que aumenta exponencialmente el par. Ese mismo movimiento también hace girar las aspas del ventilador para enfriar el aire y proporciona un efecto de equilibrio inherente que reduce la vibración. Esto ayuda a que el motor tenga muy poca vibración y sea más potente.
Sin embargo, la compañía ha dejado claro que al ser un motor rotatorio, no es un buen ahorrador de combustible. Pero, si será más eficiente que los que se encuentran en el mercado en estos momentos. Por el momento han pensado que pueda tener uso en una gran cantidad de vehículos híbridos y en un futuro, tal vez en los de hidrógeno.
El motor de prueba mide 12,0 pulgadas de largo, 10,0 pulgadas de alto y 8,0 pulgadas de ancho, pesa 23,6 libras y produce 15,8 caballos de fuerza y 22,4 libras-pie de torque. Este tipo de motor está pensado principalmente para usarse como segundo motor, mientras desarrollan uno más grande. Lo que han pensado que sea un buen generador de energía en los autos eléctricos.
Avadi sigue en la etapa de prueba, pero es un buen camino para una empresa que tiene como meta vender a otras marcas. Aunque no será rival de fabricantes como Mazda, por ejemplo, sí puede ser una opción para compañías más pequeña.
Te puede interesar: