NHTSA quiere que GMC retire del mercado 725,000 Terrain por fallas con las luces

GM tendrá que informar a los propietarios de la GMC Terrain y hacer arreglos para que un concesionario reemplace las piezas de los faros de forma gratuita. Aún hay que esperar a ver cual es la decisión del fabricante y la NHTSA

GMC Terrain 2017

La GMC Terrain 2017 está siendo investigada por que sus faros alumbran mucho. Crédito: GMC Media | Cortesía

General Motors (GM) muy probablemente tendrá que retirar de las carreteras cerca 726,959 GMC Terrains de los años modelo 2010 a 2017. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está investigando la primera generación de estos SUVs, ya que los faros podrían deslumbrar a otros conductores y causar accidentes.

Según la documentación, GMC descubrió que sus faros delanteros Terrain de última generación no cumplían completamente con FMVSS No. 108 (la sección de fotometría descrita en S10.15.6, para ser específicos) en mayo de 2019. Luego presentó una petición ante la NHTSA, argumentando que el problema era intrascendente, un poco como lo hizo Lamborghini con su problema con los faros de Huracan.

El fabricante de autos también argumentó que el reflejo demasiado brillante tampoco es visible desde la perspectiva del conductor del Terrain y que el proveedor Stanley reemplazó la pieza en cuestión posteriormente con una nueva con granulado en las superficies afectadas que evita el reflejo. 

GM solo tiene conocimiento de una sola consulta de un cliente sobre el problema y cero accidentes o lesiones relacionadas con este problema de las luces.

Sin embargo, la NHTSA no aceptó la solicitud de GM. La agencia federal estuvo de acuerdo con GM en el punto de que es muy probable que el conductor de la GMC Terrain no se vea afectado, pero respondió con la noción de que “el deslumbramiento de otros automovilistas que conducen en las proximidades” puede ser posible en condiciones climáticas no ideales, como nieve y niebla. 

La agencia federal también señaló en su negación de petición que los puntos brillantes del Terrain llegaron a alrededor de 450 a 470 candelas, excediendo el máximo de NHTSA con más del triple. Una candela es una unidad que mide la intensidad luminosa donde una candela es tan brillante como una vela de cera.

El fabricante de autos tendrá que revisar la decisión de la NHTSA para ver cuál puede ser la mejor solución. Sin embargo, es muy probable que GM termine retirando del mercado todos los GMC Terrain afectados.

***

Te puede interesar:

Cómo saber si estas comprando un auto robado

Qué es el carjacking

En esta nota

retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain