Cómo saber si estás comprando un auto robado

Antes de hacer cualquier compra de autos usados, no olvides verificar el número de VIN en el tablero y compararlo con los documentos del título del auto. Comprar un auto robado te puede traer pérdidas y muchos problemas

Revisión de auto.

Antes de comprar un auto asegúrate de que no este reportado como robado. Crédito: Shutterstock

Muchos vehículos están siendo robados cada minuto y podría verse reflejado en los diversos términos y frases que han surgido y creado para referirse a él. Carjacking es un término y significa robar un vehículo mientras aún está ocupado por el propietario o el conductor. Otro es el jogging y se refiere a robar un vehículo de motor y luego abandonarlo.

En muchas ocasiones estos autos robados son puestos a la venta con la intención de engañar a las personas vendiéndoles un vehículo robado. Por eso es muy importante revisar muy bien antes de hacer cualquier compra. 

accidente de auto
Saber cómo reaccionar ante un accidente automovilístico es vital para aprovechar el tiempo y salvar la vida de las víctimas.
Crédito: Getty Images

¿Cómo saber si estás comprando un auto robado?

Hay formas y acciones que las autoridades han ideado para ayudar a los consumidores y clientes para evitar cualquier intento de engaño al comprar un auto. En los Estados Unidos, se requiere que los vehículos de motor tengan números de identificación de vehículos (VIN) y deben estar registrados con una autoridad de licencias de vehículos. 

Según las estadísticas, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) afirma que cada 25 segundos se roba un vehículo motorizado en los Estados Unidos y que las posibilidades de recuperarlo se reducen a algo mucho menos del 50%.

Para evitar el dolor de cabeza de comprar un auto clonado, sigue estos seis pasos.

1.- Revisa el VIN con agencias gubernamentales o con el DMV.

2.- Compra un reporte del historial del vehículo.

3.- Haz una búsqueda del título, puede ayudarte a encontrar detalles reveladores, como si el automóvil es un salvage, el millaje de la última vez que se vendió el vehículo y el nombre de su último propietario.

4.- Pídele al vendedor los registros del mantenimiento del auto.

Según Larry Gamache de Carfax, “los ladrones de autos van a los estacionamientos de autos para encontrar vehículos que coincidan con los autos que roban. Quitarán la placa VIN y la pondrán en una que acaban de robar. Luego se lo venderán a alguien que no tiene idea de que es un vehículo robado”.

***

Te puede interesar:

Tips para preparar tu auto para revenderlo

4 formas de evitar que tu auto sea robado

La Ford Expedition se coloca como el SUV grande más robado en Estados Unidos

En qué estados de EE.UU. están prohibidos los detectores de radares policiales

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain