Nissan retira del mercado 125,000 SUV’s Rogue por problemas con el arnés de cableado
Nissan está retirando 125,000 vehículos del SUV Rogue debido a un conector de cables que podría generar un incendio. Esto se basa en un retiro del mercado de enero que cubre diferentes años de modelo del mismo vehículo
En enero, Nissan retiró casi 700,000 de sus SUV´s Rogue 2014-2016 por un conector de mazo de cables mal sellado que podría corroerse y provocar un incendio. Ahora, después de que haya salido a la luz más información, Nissan está ampliando esa llamada a revisión más allá de sus límites originales.
Más de 120,000 vehículos Rogue retirados
Nissan está llamando a revisión aproximadamente 125,000 ejemplares del SUV Rogue 2017. Los vehículos en cuestión tienen fechas de fabricación comprendidas entre el 26 de julio de 2016 y el 27 de septiembre de 2017. Los vehículos fabricados después de estas fechas no están incluidos en la llamada a revisión, porque el componente en cuestión fue sustituido para el inicio del año modelo 2018.
Qué origina el problema en los vehículos
El problema tiene su origen en un conector del mazo de cables situado detrás del salpicadero. Si el agua se abre paso hasta allí, el arnés puede corroerse. Esto puede aumentar el riesgo de incendio. Los conductores pueden descubrir que algo va mal cuando pierden la capacidad de utilizar la ventana eléctrica del lado del conductor o el asiento eléctrico. También puede encenderse la luz de advertencia de tracción a las cuatro ruedas. Nissan dice que no ha recibido informes de lesiones, accidentes o incendios relacionados con este problema.
En un principio, Nissan creía que el problema se debía a un trozo de cinta adhesiva del arnés que podía hacer que el agua se filtrara por él y llegara al conector. Sin embargo, después de recibir informes de problemas en 2017 Rogues, que carecen de esta pieza específica de la cinta, Nissan tomó la decisión de ampliar su retiro.
Cómo solucionará este problema Nissan
En cuanto a la solución, afortunadamente Nissan ya tiene una. Al recibir los vehículos retirados, los técnicos de Nissan inspeccionarán la pieza en cuestión y, si se detecta corrosión, sustituirán el conector. El fabricante también aplicará grasa de litio para evitar la entrada de humedad. Los propietarios sin garantía que hayan pagado por esta reparación pueden solicitar el reembolso.
**********
Te puede interesar:
El Nissan Versa 2023 es ahora el auto nuevo más barato en los EE.UU. por $16,725 dólares
Nissan Pathfinder y Frontier ganan premios en el rodeo anual de camiones de la Asociación de Escritores de Automóviles de Texas