Nissan retira más de 40,000 Sentra por riesgos de seguridad
El origen del retiro radica en problemas con los parabrisas de los modelos Sentra 2025, donde se crean burbujas que afectan la visibilidad del camino.
Nissan Sentra 2025. Crédito: Nissan | Cortesía
Los retiros de los autos ocurren por un gran número de problemas, algunos comunes y otros un poco más insólitos o rebuscados. En este caso, una falla que está apareciendo en todos los Nissan Sentra del año 2025, está siendo un problema para la seguridad de los conductores, sobre todo por la llegada del invierno.
Muchos conductores han estado reportando que sus Nissan Sentra 2025 están apareciendo burbujas en el parabrisas que reducen la visibilidad. Esto obligó al fabricante Nissan reportar a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) un retiro de al menos 40,000 unidades del Nissan Sentra 2025.

Nissan Sentra 2025 con problemas en el parabrisas que pone en riesgo su seguridad
Para miles de propietarios del Nissan Sentra 2025, ha surgido un verdadero problema con la llegada del invierno. Los parabrisas de los Nissan Sentra están apareciendo burbujas que reducen la visibilidad, lo que puede ser un riesgo para los conductores. Además, por las condiciones extremas en algunos lugares, puede ser un problema mayor.
Según documentos oficiales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Nissan tuvo que retirar unas 41,797 unidades del Sentra 2025 debido a la presencia de burbujas de aire visibles en la capa laminada del parabrisas. Este defecto compromete el cumplimiento de las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS).
Aunque pueda parecer un detalle menor, este problema podría elevar el riesgo de accidentes. Además, no se sabe hasta qué punto puede debilitar el parabrisas, lo que puede, con las temperaturas extremas, astillarse o ponerlo más sensible a cualquier contacto o golpe pequeño.
Origen del problema del retiro del Nissan Sentra 2025

Las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) son bastante específicas con las condiciones de los parabrisas de los autos. Señala que no deben existir burbujas o imperfecciones en el parabrisas que aparezcan a más de 13 milímetros (media pulgada) del borde exterior. Cuando estas burbujas están dentro de la zona crítica del campo visual, pueden distorsionar la visión del conductor, generar reflejos o interferir con la correcta percepción de la carretera.
El origen del problema proviene del proveedor Vitro. Este es el responsable del suministro de los parabrisas para los modelos Sentra. Durante una auditoría interna realizada en la planta de Nissan en Aguascalientes, México, se detectó una alineación incorrecta de unos pasadores en los moldes utilizados para ensamblar el vidrio, lo que provocó una distribución irregular de presión y la formación de burbujas.

La NHTSA advirtió que, dependiendo de su ubicación, estas burbujas pueden reducir la visibilidad del conductor y aumentar el riesgo de un accidente. Y considerando que gran parte del país enfrenta nieve, hielo y condiciones de baja iluminación durante los meses de invierno, el momento no podría ser peor.
Medida del retiro de Nissan
Los vehículos afectados son los Nissan Sentra año 2025 fabricados entre el 5 de julio y el 17 de octubre de 2025. Aunque el número total de vehículos involucrados supera los 41,000, Nissan estima que solo el 2.2% de ellos, que son alrededor de 919 unidades, presentan realmente el defecto.

Nissan notificó a sus concesionarios el 21 de noviembre. Mientras los propietarios recibirán comunicación formal a partir del 15 de enero de 2026. Los vehículos afectados deberán ser inspeccionados por técnicos autorizados, quienes revisarán el parabrisas y lo reemplazarán sin costo alguno si se detecta la presencia de burbujas.
Para una verificación rápida, los propietarios pueden utilizar el número de identificación del vehículo (VIN) en el sitio oficial de la NHTSA y confirmar si su Sentra forma parte del retiro. También pueden aprovechar los dueños de otros vehículos si su modelo ha presentado algún retiro.
Te puede interesar: