Nueva York, la primera ciudad en exigir vehículos eléctricos compartidos para 2030
Los taxis de uso compartido no solo deberán ser eléctricos en NY, también tendrán que contar con fácil acceso para personas con discapacidad
La ciudad de Nueva York ha anunciado que ahora requerirá flotas de vehículos eléctricos compartidos para 2030, la primera gran ciudad del mundo en hacerlo.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado de la Comisión de Limusinas y Taxis de la Ciudad (TLC, por sus siglas en inglés), David Do, anunciaron las nuevas reglas propuestas para los “viajes ecológicos”, que requieren la transición de la flota de viajes compartidos de la ciudad de Nueva York a vehículos eléctricos o vehículos accesibles para sillas de ruedas para 2030.
El fomento por las compras de autos eléctricos
Se espera que los incentivos federales y estatales existentes fomenten las compras de EV e impulsen el mercado hacia la paridad de precios entre EV y vehículos ICE para 2027. Además, las reglamentaciones estatales dictan que todos los automóviles de pasajeros, camionetas y SUV nuevos vendidos en el estado sean cero emisiones para 2035. Existe una demanda comprobada de licencias de vehículos TLC, por lo que los requisitos financieros y legales cambiarán a los conductores de viajes compartidos a conducir vehículos eléctricos.
Iniciativa Green Rides en NY
Este es el plan de implementación de la iniciativa Green Rides: a partir de 2024, Nueva York requerirá que el 5 % de todos los viajes de alquiler de gran volumen, incluidos los de Uber y Lyft, se envíen a vehículos eléctricos o vehículos accesibles para sillas de ruedas. Ese punto de referencia aumentará al 15% en 2025 y al 25% en 2026. Los requisitos aumentarán anualmente en 20 puntos porcentuales hasta el final de la década, alcanzando el 100% en 2030.
Uber y Lyft, que en conjunto conforman 78,000 vehículos de viaje compartido en la ciudad de Nueva York, también se comprometieron a hacer la transición a los vehículos eléctricos para 2030.
Josh Gold, director sénior de políticas públicas y comunicaciones de Uber, dijo: “Si bien hay mucho más por hacer para que esto sea una realidad, esperamos trabajar con la TLC para lograr cero emisiones en la ciudad de Nueva York de una manera que beneficie conductores, ciclistas y la ciudad”.
Qué pasa con la infraestructura de autos eléctricos
La ciudad de Nueva York cuenta actualmente con alrededor de 200 cargadores rápidos de CC y 1000 cargadores EV de nivel 2 que están disponibles para el público. El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y empresas privadas planean expandir rápidamente la infraestructura de carga de Nueva York para satisfacer las demandas de la flota eléctrica más grande.
En general, el objetivo de Nueva York es reducir las emisiones del transporte a la mitad para 2030. Según un estudio de la TLC, los vehículos con licencia de la agencia contribuyen actualmente con aproximadamente el 4 % de las emisiones vehiculares de la ciudad.
En busca de una ciudad sostenible
El presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, dijo: “Electrificar los vehículos que cruzan Nueva York es esencial para la ciudad sostenible que necesitamos construir. Gracias a la TLC por establecer un nuevo estándar con la iniciativa Green Rides”
**********
Te puede interesar:
Los nuevos R1T y R1S de Rivian con motor dual: más de 350 millas de alcance
Las mejores ofertas de arrendamiento de autos eléctricos en agosto
Faraday Future FF91 listo para producción tras cinco años en espera
Los mejores estados para tener un vehículo eléctrico en 2023
No cometas estos errores si conduces un carro eléctrico o híbrido