Los mejores estados para tener un vehículo eléctrico en 2023

Estos estados hacen que tener un vehículo eléctrico sea lo más fácil, con muchas estaciones de carga e incentivos para los compradores de vehículos eléctricos

Rivian R1S

Los automóviles eléctricos tienen un mayor peso que los autos a gasolina.  Crédito: Rivian | Cortesía

Varias marcas de automóviles han sido noticia en los últimos años al comprometerse a ser totalmente eléctricos en las próximas décadas. Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz y todas las marcas de GM se encuentran entre las empresas que se han comprometido con un futuro de cero emisiones. Esta es una gran noticia para el planeta, y es posible que estés deseando subirte al carro totalmente eléctrico ahora que tantos modelos están llegando a los concesionarios con una variedad de puntos de precio. Pero, ¿realmente funcionará un EV donde vives?

Prius Prime
Los autos eléctricos han demostrado tener grandes capacidades como los autos a gasolina.
Crédito: Toyota | Cortesía

La respuesta para la mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos es sí, un EV puede funcionar, especialmente para quienes viven en las ciudades. La mayoría de los autos eléctricos pueden viajar más de 200 millas con una carga ahora, lo cual es suficiente para varios días de manejo o para un viaje nocturno fuera de la ciudad. La carga rápida de CC también se está volviendo más común, por lo que los viajes por carretera más largos son posibles con una parada rápida cada pocas horas para cargar.

Los 5 mejores estados para tener un EV en Estados Unidos

Algunos lugares se adaptan mejor a la propiedad de vehículos eléctricos que otros. Existen varios factores para determinar los mejores estados para poseer un vehículo eléctrico, incluidos los que ofrecen los mejores incentivos para comprar un vehículo eléctrico. El precio de la electricidad para cargar el auto versus el precio de la gasolina es importante si buscas ahorrar dinero a largo plazo. La infraestructura cuenta mucho en la adopción de EV; si hay cargadores, habrá más coches eléctricos. Y si hay más coches eléctricos, los estados tendrán más motivos para instalar más cargadores.

A continuación te diremos cuáles son los mejores estados para tener un automóvil eléctrico. Cada uno de estos estados tiene una combinación de beneficios para los propietarios de vehículos eléctricos, por lo que es difícil decir cuál es el mejor, pero es más fácil y rentable tener un vehículo eléctrico en estos lugares.

Tesla Model X
Tesla Model X.
Crédito: Tesla | Cortesía

1. California

California alcanza muchos de los puntos más altos de propiedad de EV, ya que ha sido líder en la reducción de emisiones automotrices durante décadas. Tiene el mayor número de nuevas estaciones de carga por cada 100,000 habitantes, según los datos informados por Bumper, y más vehículos eléctricos registrados que cualquier otro estado, más de medio millón. Eso podría deberse a que California tiene una larga lista de incentivos para los compradores de vehículos eléctricos. No solo ofrece reembolsos en vehículos eléctricos híbridos y totalmente eléctricos, sino que varios municipios y compañías eléctricas ofrecen incentivos adicionales.

Los vehículos eléctricos también son más baratos en California porque el costo de la electricidad tiende a ser más bajo y el costo de la gasolina tiende a ser más alto. Por lo tanto, cargar en casa aumenta la factura de electricidad, pero no tanto como llenar el tanque para viajar la misma cantidad de millas, según un informe de Energy Innovation.

2. Colorado

Los residentes de Colorado pueden obtener grandes incentivos para comprar o arrendar autos eléctricos, y cuanto más grande sea el vehículo, mayores serán los ahorros. A partir del 1 de julio de 2023, los residentes pueden obtener un crédito fiscal de hasta $5,000 para vehículos eléctricos con un MSRP inferior a $80,000 dólares. Y en enero de 2024, los vehículos eléctricos con un precio de etiqueta inferior a $35,000 dólares pueden obtener un crédito fiscal adicional de hasta $2,500 dólares. Algunos condados de Colorado ofrecen incentivos adicionales y hay empresas y organizaciones que ayudan con los costos de instalación del cargador EV.

Chevrolet Silverado EV
Chevrolet Silverado EV.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Colorado se encuentra entre los cinco primeros en cuanto a nuevas estaciones de carga por cada 100,000 habitantes, y entre los 10 primeros en cuanto al número total de registros de vehículos eléctricos. También es un estado con costos de electricidad más bajos y precios de gasolina más altos, por lo que cargar un automóvil eléctrico en casa es rentable.

3. Nueva York

Los residentes del estado de Nueva York, especialmente los que viven en la ciudad de Nueva York, estarán en buena compañía. El estado tiene una gran cantidad de registros de vehículos eléctricos y una gran cantidad de puntos de recarga por cada 100,000 habitantes. NYC en particular tiene la mayor concentración de cargadores, por lo que los habitantes de la ciudad deberían poder encontrar un lugar para cargar sus autos. Los cargadores públicos a menudo vienen con estacionamiento gratuito o tarifas de estacionamiento reducidas.

El resto del estado, así como cualquier persona que viaje a la ciudad, haría bien en cargar en casa. Es otro de esos lugares donde la electricidad es barata y el gas tiende a ser caro, por lo que cargar antes de salir es rentable y eficiente en combustible. El estado ofrece hasta $ 2,000 dólares como reembolso, no un crédito fiscal, en compras o arrendamientos de automóviles nuevos.

Kia EV6
Kia EV6.
Crédito: Kia | Cortesía

4. Oregón

Oregón ha tenido algunos de los mejores incentivos para los compradores de vehículos eléctricos, con el mayor reservado para los propietarios de bajos ingresos. El programa ha funcionado tan bien que las nuevas solicitudes se suspendieron en mayo de 2023 debido a la disminución de los reembolsos de fondos. Los residentes de Oregón deben estar atentos a la reapertura del programa cuando haya más fondos disponibles.

Oregón dio un impulso inicial a la infraestructura de vehículos eléctricos, por lo que, si bien otros estados se han puesto al día en los últimos años, todavía tiene un alto nivel de registros de vehículos eléctricos y puntos de carga. Tiene costos de electricidad bajos y precios de gas ligeramente más altos, por lo que cargar en casa tiene sentido desde el punto de vista financiero. Oregon tampoco tiene un impuesto sobre las ventas, por lo que hay ahorros inmediatos en el concesionario.

5. Washington

El estado de Washington ha estructurado sus incentivos EV de una manera diferente y efectiva. En lugar de un reembolso o rebaja de impuestos, que el comprador recupera solo en el momento de la declaración de impuestos, Washington exonera el impuesto a las ventas sobre los autos eléctricos nuevos y usados. Los residentes no pagan impuestos sobre las ventas en los primeros $45,000 dólares de cualquier compra o arrendamiento de vehículos eléctricos nuevos, y no pagan impuestos sobre las ventas hasta $30,000 dólares por un vehículo eléctrico usado.

Ford Lightning
Ford F-150 Lightning.
Crédito: Fords Media | Cortesía

Parece estar funcionando, porque el estado tiene una gran cantidad de registros de vehículos eléctricos. Washington está apoyando a todos estos nuevos vehículos eléctricos en la carretera mediante la instalación de más cargadores públicos nuevos que la mayoría de los estados. Pero la tarifa eléctrica promedio de Washington es una de las más bajas de la nación, mientras que los costos promedio de gasolina se encuentran entre los más altos, por lo que este es otro lugar donde vale la pena cargar en casa.

**********
Te puede interesar:
No cometas estos errores si conduces un carro eléctrico o híbrido
El primer Lamborghini 100% eléctrico es presentado antes de su debut
Tesla lanza nuevos Model S y Model X con menor autonomía y precios más económicos
Cuánto han bajado los precios de los autos eléctricos en este año
EV, BEV, PHEV, ZEV: qué significan las distintas siglas en los carros nuevos

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain