ONU propone reducir el límite de velocidad en las autopistas

El plan que propone la ONU está diseñado para reducir las muertes y personas heridas que los accidentes de tráfico provocan. Para que esto funcione, el plan necesita que todos los conductores respeten los límites de velocidad y manejen responsablemente

ONU

La ONU esta buscando reducir los accidentes de tráfico. Crédito: Miguel Á. Padriñán | Pixabay

Las muertes de muchas personas a causa de accidentes de tráfico siguen aumentando. Este problema ha estado presente por mucho tiempo, a pesar de todas las campañas y esfuerzos que se han hecho para reducirlas. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que si no se toman medidas concretas y urgentes, habrá 13 millones de fallecidos y 50 millones de heridos en la próxima década.  

La ONU en su Plan Global de la Década de Acción por la Seguridad Vial 2021-2030, está proponiendo reducir el límite de velocidad permitido a 62 millas por hora (mph) en las carreteras. Este plan tiene el fin de reducir un 50% el número de muertos y lesionados en los próximos diez años.

El plan de la ONU, elaborado junto con la Organización Mundial de la Salud, está “más orientado a la acción” y persigue un “mayor compromiso político de los países”, sostiene el director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús. 

Prácticamente, lo que quiere la ONU es que haya mayor control en los excesos de velocidad y una reducción de los límites máximos permitidos.

Además de reducir el límite de velocidad en las autopistas, también propone reducir a 18 mph la velocidad en los centros urbanos, bajarla a 49 mph en las carreteras convencionales y establecer un máximo de 63 mph en las autopistas.

Para que el plan se haga correctamente, la ONU pide un esfuerzo para que inviertan en infraestructuras, de modo que las vías cumplan con los requisitos técnicos de seguridad vial. 

Por otra parte, la ONU invita a los paises a que establezcan estos límites y a que exijan la instalación, en los vehículos nuevos, de sistemas de ayuda a la conducción.

***

Te puede interesar:

Qué debes considerar antes de animarte a comprar una motocicleta

Por qué los autos AWD son los mejores para conducir en la nieve

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain