Por qué los autos AWD son los mejores para conducir en la nieve

Los autos con tracción AWD son excelentes opciones para conducir en invierno. Son particularmente más seguras en las carreteras de la ciudad donde la nieve no se acumula. Cuando se trata de lidiar con condiciones resbaladizas, las AWD son más eficientes que los vehículos 4WD

Auto sobre la nieve

Los autos AWD te ayuda a tener mejor agarre mientras conduces sobre la nieve. Crédito: byymee | Unsplash

Muchos de los nuevos vehículos usan sistemas de tracción total (AWD) para poner toda su potencia masiva en el suelo de manera efectiva y segura.

Cuando llega el invierno, los caminos de entrada se cubren de nieve y las carreteras se vuelven fangosas. Las condiciones de hielo que existen en muchas superficies de carreteras aumentan el riesgo de accidentes. Por eso es tan importante que los conductores, especialmente aquellos que viven en áreas donde el hielo y la nieve son comunes durante los meses de invierno, comprendan cómo funciona su automóvil en estas superficies resbaladizas.

¿Qué es el AWD en un auto?

All Wheel Drive o tracción en las 4 ruedas permanente, es un sistema que utiliza un diferencial central que tiene la función de igualar la tracción en cada una de las ruedas por separado para mantener un control total del vehículo. 

Este es el tipo de tracción en las cuatro ruedas más común en camionetas más orientadas al confort que a las emociones off-road,

AWD se implementa de manera diferente en cada marca y modelo, pero la mayoría de los modelos tienen tres diferenciales: un diferencial delantero, central y trasero. Cuando un neumático comienza a patinar, el sistema AWD dirige el par del motor a otra esquina del vehículo que tiene más agarre.

¿Por qué los vehículos AWD son mejores en la nieve?

Con la tracción total, el torque se distribuye uniformemente en las cuatro ruedas simultáneamente sin ninguna pérdida de tracción. Es por eso que un automóvil con tracción AWD es una excelente opción para conducir en carreteras heladas o nevadas.

En pocas palabras el AWD te ayudará a arrancar, girar  y detenerte mejor. Pero esto no se lleva a cabo por si solo, tienes que conocer cómo funciona el sistema de tracción para saber qué hacer en momentos donde lo necesites.

Debes de saber que el AWD por sí solo no te va a salvar, tienes que ayudarte con otras cosas como llantas para nieve y saber conducir en condiciones de tracción limitada. 

***

Te puede interesr:

Cuál es la diferencia entre los autos AWD y 4WD

Capa de teflón o capa cerámica para la carrocería de tu auto: cuál es más conveniente

En esta nota

autos todo terreno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain