Opel revive un clásico y lo convierte en eléctrico: el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD

El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD es el vehículo eléctrico más potente jamás fabricado por la firma que cuenta con lo último en tecnología. Es capaz de recuperar energía para las baterías a través del sistema de frenado

El Opel Manta GSe ElektroMOD 2021 puede cargar sus baterías en sólo 4 horas y recuperar energía mediante el frenado.

El Opel Manta GSe ElektroMOD 2021 puede cargar sus baterías en sólo 4 horas y recuperar energía mediante el frenado.  Crédito: Cortesía

Opel siempre busca dar lo mejor de sí en sus creaciones, y en esta ocasión, la firma ha revivido un icónico vehículo, su nombre: Opel Manta, un lanzado hace más de 50 años con un motor de gasolina de cuatro cilindros.

Hoy el Manta vuelve a las carreteras, como el primer MOD eléctrico en la historia de la marca alemana bajo el nombre de Opel Manta GSe ElektroMOD. Este auto combina lo mejor de ambos mundos: la apariencia clásica de un icono de estilo junto con la tecnología más avanzada para un automovilismo sostenible, muy alejado de un rally de coches clásicos. Porque el nuevo Manta está preparado para el futuro: eléctrico, libre de emisiones y lleno de emociones.

El Manta puramente eléctrico de batería es tan deportivo como un Opel GSe genuino y muestra con orgullo sus ambiciones en su nombre: ElektroMOD. MOD significa cambio, MODificaciones técnicas y estilísticas, así como un estilo de vida sostenible MODern.

El Opel Manta más potente jamás construido

El motor de cuatro cilindros bajo el emblemático capó negro de Opel da paso a un motor eléctrico de 108 kW / 147 CV. La “e” en GSe ahora significa electrificación. Esto convierte al nuevo GSe en el Manta A más potente jamás construido por Opel de fábrica.

Opel Manta GSe ElektroMOD 2021. / Foto: Cortesía Opel.

En 1974 y 1975, el Manta GT / E fue el modelo de potencia de la primera generación con 77 kW / 105 hp. El Manta eléctrico 2021 ofrece un par máximo de 255 Nm desde parado. Ahora el conductor tiene la opción de cambiar manualmente la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente acoplar la cuarta y luego conducir automáticamente; la potencia siempre se transmite a las ruedas traseras. Por tanto, el Manta sigue siendo un coche deportivo clásico, con una transmisión innovadora y modernizada.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 31 kWh, lo que permite una autonomía media de unos 200 kilómetros 1. Al igual que con los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e de producción, el Manta GSe también puede recuperar energía de frenado y almacenarla en la batería. La carga regular se realiza a través de un cargador de a bordo de 9,0 kW para carga de CA monofásica y trifásica. Esto significa que se necesitan poco menos de cuatro horas para cargar completamente la batería de Manta.

Opel Manta GSe ElektroMOD 2021. / Foto: Cortesía Opel.

Tecnología y diseño combinados en el diseño del Manta GSe ElektroMOD

Visualmente, el Manta GSe presenta la nueva cara de Opel.  El ElektroMOD ahora tiene el Opel Pixel-Vizor extendido en todo el ancho del vehículo. El Manta GSe puede comunicarse con su entorno en toda la superficie de la pantalla LED. “Mi corazón alemán ha sido ELEKTRified” está escrito en el nuevo frente. “Estoy en una misión electrónica cero”, explica el GSe y en el siguiente momento muestra la silueta de una mantaraya deslizándose sobre el Pixel-Vizor. La tecnología LED también se utiliza en las luces de circulación diurna integradas, los faros principales y las luces traseras sorprendentemente tridimensionales.

Opel Manta GSe ElektroMOD 2021. / Foto: Cortesía Opel.

La pintura de color amarillo neón coincide con el Opel CI recientemente actualizado y enmarca el capó negro característico en un contraste vibrante. Los pasos de rueda ahora albergan llantas de aleación ligera de 17 pulgadas especialmente diseñadas por Ronal, con neumáticos 195/40 R17 en la parte delantera y 205/40 R17 en la parte trasera. El maletero muestra con orgullo “Manta” en la nueva y moderna escritura de Opel. Los embellecedores de los guardabarros cromados del original han desaparecido, como era el caso en ese entonces con muchos coches de tuning y carreras de Irmscher and Co.

Opel Manta GSe ElektroMOD 2021. / Foto: Cortesía Opel.

El interior cuenta con la última tecnología digital de Opel. Los clásicos instrumentos redondos son historia; en cambio, el conductor ahora mira un Opel Pure Panel amplio, como en el nuevo Mokka de producción. Las dos pantallas panorámicas integradas, orientadas al conductor, de 12 y 10 pulgadas muestran información importante sobre el automóvil, como el estado de carga y el alcance. La música llega a través de una caja Bluetooth de la legendaria marca de amplificadores Marshall.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Porsche lanzará un nuevo Cayenne Coupe de alto rendimiento que superaría al turbo actual
Toyota adelanta que lanzará dos nuevas pick-up’s modelo Tacoma y ya están en camino

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain