Para qué sirve el modo valet alarma del carro: suma seguridad
Puedes activar el modo valet del auto cuando quieres desactivar temporalmente algunas funciones y sensores de la alarma.

Las alarmas de auto tienen un modo valet que permite hacer ajustes en la seguridad para desactivar algunos sensores que la hacen sonar. Crédito: adriaticfoto | Shutterstock
El modo valet de la alarma del carro es una alternativa de seguridad que le permite a las personas desactivar algunas funciones para evitar que la alarma suene en ciertos contextos. Suele ser muy conveniente cuando llevas el auto al taller o cuando lo dejas en un servicio de valet parking.
Ten en cuenta que el modo valet de la alarma del auto se activa y se desactiva. Es recomendable activarlo nuevamente luego que sales de un taller o un servicio de valet parking. Si este modo permanece activo, la seguridad de tu vehículo está en riesgo y puedes terminar siendo víctima de vandalismo o robo de auto.

¿Para qué sirve el valet alarma del carro?
El valet alarma del carro es una función que se activa para permitir que los sensores de este sistema de seguridad se apaguen hasta que el conductor lo desee. Suele ser usado para impedir que la alarma se dispare constantemente cuando el vehículo va a ser manipulado o las puertas deben abrirse y cerrarse en múltiples ocasiones.
Cuando las personas usan servicios de valet parking, este modo permite que terceros muevan y estacionen el vehículo siempre que sea necesario.

¿Qué hace el modo valet de la alarma?
Cuando activas el modo valet, la alarma se pone en modo de espera porque los sensores se desactivan para que el vehículo pueda ser manipulado sin el ruido constante de alerta. Algunos modelos de vehículos pueden impedir el acceso a ciertas áreas cuando se activa este modo. De esa manera, se protege el motor o el maletero, por ejemplo.
También existen vehículos que exigen un código o llave especial para encenderse cuando se ha activado el modo valet. Todo dependerá de la marca y el modelo, pero en líneas generales, se trata de un ajuste que apaga el ruido y las luces de alerta.

¿Qué otros modos tiene la alarma del auto?
Las alarmas para carros actuales cuentan con diferentes modos para diversas circunstancias, más allá del modo valet. Algunos de los más comunes son los siguientes:
1. Modo de seguridad completa
Se activa cuando presionas el botón para asegurar el vehículo desde un control remoto. Es un modo con el que se encienden todos los sensores y sirve para que la alarma se dispare por movimientos, golpes o intentos de abrir las puertas. Es el modo más seguro de todos, en especial si te encuentras lejos del vehículo.
2. Modo de “solo sensor de puertas”
Es un modo que solo sirve para asegurar las puertas, haciendo que la alarma suene si alguien intenta abrirlas. En este modo, los sensores de movimiento y de golpes permanecen apagados. Así, el conductor sabrá que si la alarma suena, se trata de una persona que está intentando abrir las puertas.
3. Modo silencioso
Este modo permite apagar el sonido de la alarma, pero si esta se activa, las señales de alerta se harán a través de luces. De esa forma, si estás cerca, podrás visualizar que algo está pasando. No es recomendable activarlo si te encuentras lejos del vehículo.
También te puede interesar
· Las llaves de automóvil más extrañas de todos los tiempos
· Por qué se ha vuelto popular envolver la llave del auto en papel de aluminio
· El secreto japonés para limpiar la llave de tu carro y mantenerla funcionando
· Cómo abrir tu auto fácilmente si olvidas las llaves dentro
· Cómo conseguir un duplicado de las llaves si pierdes la llave del auto
· Cómo abrir tu auto sin llaves: qué hacer si las olvidas o las pierdes
· Cómo sacar una llave rota o atascada del cilindro de un auto