Placas de matrícula en Texas: cómo participar en la subasta para obtener placas especiales

Cuando se trata de matrículas con frases o diseños especiales, el DMV de Texas autoriza a un proveedor oficial que abre una subasta para concederlas al mejor postor

matrícula de Texas

En Texas, los conductores pueden solicitar placas de Texas especiales.  Crédito: 360b | Shutterstock

En el estado de Texas, las placas de matrícula especiales no se solicitan como en otros estados. De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados (TXDMV, por sus siglas en inglés), estas solo pueden obtenerse a través de una subasta que autoriza esta agencia estatal, encargada de conceder el privilegio de conducir, y que es guiada por My Plates, el proveedor estatal oficial para este servicio.

Como se trata de una subasta, los mejores postores pueden obtener las placas personalizadas con una determinada palabra o frase que las diferenciará del modelo estándar vigente en el estado. Aunque estas placas son diferentes, son completamente legales porque están registradas en el TXDMV. En ese sentido, cualquier otra placa con estas características que no esté registrada puede ser motivo de penalización para el conductor que las tenga en el momento de alguna detención.

¿Cómo participar en una subasta para obtener placas de matrícula especiales en Texas?

Las placas de matrícula especiales —también producidas en la prisión estatal, como las de diseño estándar—solo pueden obtenerse a través de las subastas que organiza el proveedor oficial My Plates desde 2011. El Departamento de Vehículos Motorizados (TXDMV) no organiza este tipo de eventos. Para obtener información sobre cuándo se realizan, es necesario llamar al (888) 769-7528 o visitar el sitio web oficial del proveedor.

Aunque ciertos diseños, frases o palabras en placas son subastadas y se ponen a la orden de los mejores postores, los solicitantes pueden hacer solicitudes especiales al proveedor para verificar si se encuentran disponibles y si pueden fabricarse.

Una vez que son subastadas, los postores ganadores reciben derechos exclusivos sobre el uso de las placas especiales que hayan elegido. Estos derechos se extienden por un año, hasta que sea el momento de tramitar la renovación de las mismas. Durante el proceso, además de la palabra o frase que las compone, los postores pueden elegir el fondo entre las opciones que disponga el proveedor.

Los conductores que adquieren este tipo de placas deben tramitar y renovar su registro por separado en el TXDMV. Como son propietarios, pueden venderlas con el vehículo o transferirlas por separado, librándose de la responsabilidad sobre ellas y de la autorización para usarlas en el futuro.

También te puede interesar:
Licencia de conducir en Texas: cómo pagar la tarifa de recuperación si fue suspendida
– Licencia de conducir en Texas: cuánto cuesta obtener una
– Licencia de conducir en Texas: cómo prepararme para el examen práctico de manejo

En esta nota

Texas trámites de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain