Podrías ganar $9,500 si cambias tu auto convencional por uno eléctrico en San Francisco

El Proyecto Clean Cars for All evaluará cada caso financiero particular para determinar si los residentes de las zonas aledañas a San Francisco podrían optar por un bono de hasta $9,500 para intercambiar su auto que opera a base de gasolina por uno eléctrico, según datos de Car and Driver

Autos eléctricos

Para finales del 2020, el estado de California poesía al menos 835,000 autos eléctricos, siendo el mercado principal de los EE.UU. Crédito: Ed Harvey | Pexels

Diferentes ciudades en los EE.UU. ofrecen incentivos financieros con el fin de propiciar el uso de los autos eléctricos por encima de aquellos que operan a base de gasolina, y la iniciativa de Clean Cars for All no es la excepción. Dicha organización, está localizada específicamente en el Norte de California y la misma pretende incentivar a sus residentes con una devolución monetaria para intercambiar tu auto a base de gasolina usado por uno eléctrico nuevo.

En ese sentido, Clean Cars for All aplica ciertas restricciones (o parámetros de elegibilidad) para aquellas personas interesadas. Algunos de ellos son:

1- Locación

Todos los aplicantes deben vivir en las zonas aledañas a la Bay Area, además de tener uno de los 76 códigos de residencia (o zip codes) válidos.

2- Ingreso

El ingreso total del hogar dónde resides debe cumplir con ciertos parámetros anuales.

3- Vehículo

El título de propiedad del vehículo que planeas cambiar debe estar a tu nombre, además de estar registrado en el estado de California, haber sido ensamblado en el 2005 o antes, debe poder funcionar y pesar menos de 10,000 libras (según datos de BAAQMD.gov).

4- Si eres, o no, un nuevo aplicante para el programa

Esta debería ser la primera vez en la que aplicas para este tipo de programa.

Asimismo, en las palabras de Cindy Chávez para the Mercury News (Supervisora en el Condado de Santa Clara), “El sistema de transporte no sólo es la fuente principal de polución en la Bay Area, si no que la misma aporta un 40% en emisiones de gases invernaderos“, además Cindy también afirmó que “si vamos a abordar esta problemática, debemos incluir a las comunidades de bajos ingresos”.

Aunado a esa iniciativa, también recibe una mención especial el mandato realizado por el Presidente Joe Biden a mediados del 2021 en donde se proyecta una disminución de la creación de los autos a base de gasolina y se invita a la producción de autos eléctricos en los EE.UU. en los años venideros. Este plan de acción tiene como objetivo disminuir los gases invernaderos provocados por vehículos a base de gasolina en el país, para poder colaborar el mantenimiento del medio ambiente.

Es importante destacar que los precios descritos en este texto están expresados en dólares americanos.

También te podría interesar:

Hyundai llama a revisión a más de 390 mil autos por problemas en el motor

Toyota, Honda y Volkswagen: Los finalistas a mejor auto del año

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain