Autos con 0 emisión de gases invernaderos: la nueva propuesta automotriz de Biden
La meta propuesta por el gabinete de Biden es lograr que el 50% de los vehículos en los EE.UU. produzcan 0 emisiones de gas invernadero para el 2030, según datos de la BBC
El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció los planes para su nueva política ambientalista que plantea aumentar y promover las ventas de vehículos eléctricos para poder llegar a reducir por la mitad las emisiones de gas invernaderos producidos por vehículos para el 2030.
Aunque los vehículos eléctricos han alcanzado un alto rango de popularidad en estados como California, donde se prevé que todos los autos nuevos deberán ser eléctricos para 2025, todavía no existe un rango de venta sustentable para el medio ambiente, debido a que hoy en día solo un 2% de los vehículos vendidos en los EE.UU. son eléctricos mientras que en Europa los mismo asumen un 10% de las ventas totales. Datos de BBC.
Aunado a ese dato, los diferentes medios de transporte presentes en los EE.UU. solo llegan a emitir un 29% de los gases invernaderos totales expulsados en este país. Aunque este avance solo representa una porción de ayuda para la problemática ambiental actual, se prevé que pueda tener un impacto positivo en la conservación del medio ambiente que se ha visto fuertemente afectado por las tecnologías emergentes, y es que según datos de la BBC el mundo se ha calentado unos 1.2°C más desde el comienzo de la era industrial por lo si no se toman más medidas como estás en otras latitudes del mundo las temperaturas podrían seguir aumentando dramáticamente.
Pocos momentos después del anuncio del presidente Biden, tres de las ensambladoras más importantes del país (Ford, General Motors y Stellantis) afirmaron que se unirían al objetivo común de producir y comercializar más vehículos eléctricos de vender entre 40% y 50% más para el año 2030.
Es importante resaltar que buena parte de los vehículos eléctricos vendidos en los EE.UU. actualmente han sido producidos por Tesla, mientras firmas como Ford y Chevrolet se han encargado de producir más modelos responsables con el medio ambiente. Además, en la actualidad es mucho más sencillo conseguir autos eléctricos a precios razonables, y es que es posible encontrar autos de este tipo por menos de $20,000.
Biden añadió en sus declaraciones sobre esta nueva política ambiental que también tiene la meta de aumentar la economía de combustible de los vehículos en un 1.5% entre 2021 y 2016, debido a que con aumentar un poco la economía de combustible de los vehículos nuevos los usuarios podrán ahorrar grandes sumas de dinero en gasolina y su vehículo podrá una cifra mucho menor de gases invernaderos.
—
También te podría interesar:
Oso arremetió contra 8 vehículos estacionados en Estes Park, Colorado
Ford elevó sus ganancias en el segundo trimestre… porque aumentó los precios de sus autos