Por qué el 2022 Mercedes-Benz EQS puede cambiar la industria de los autos eléctricos y desafiar la dominancia de Tesla

El nuevo modelo de Mercedes-benz y su gran batería aceptan hasta 200 kW y permite una carga de hasta el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos

Por qué el 2022 Mercedes-Benz EQS puede cambiar la industria de los autos eléctricos y desafiar la dominancia de Tesla
El EQS cuenta con tres pantallas enormes en el tablero.
Foto: Daimler / Cortesía

Mercedes-Benz el día de ayer presentó en evento totalmente digital el EQS, un vehículo totalmente eléctrico con el cual, la marca pretende darle un giro total a este segmentos de autos.

El EQS es el primer modelo basado en la nueva arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y ejecutivos. Pretende deleitar a conductores y pasajeros impresionante tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad.

Mercedes-EQ / Foto: Daimler

El automóvil será parte de su gran familia de automóviles Clase S cuando llegue a las salas de exhibición en los Estados Unidos en este otoño.

“El EQS está diseñado para superar las expectativas incluso de nuestros clientes más exigentes”, dijo Ola Kaellenius, CEO de Mercedes-Benz y Daimler, en un comunicado de prensa. “Eso es exactamente lo que tiene que hacer un Mercedes para ganar la letra ‘S’ en su nombre. Porque no otorgamos esa carta a la ligera “.

Mercedes-EQ / Foto: Daimler

El interior de este vehículos es algo nuevo, algo que no se había visto en otros autos. Casi todo el tablero tiene pantallas táctiles. En total, cuenta con tres pantallas bajo una sola superficie de vidrio curvo de 56 pulgadas, incluida una pantalla para el pasajero que no será visible para el conductor.

Mercedes-EQ / Foto: Daimler

Este auto cuenta con es la segunda generación del MBUX y hace al interior de auto más aún más digital e inteligente, ya que tanto el hardware como el software han hecho grandes avances: pantallas brillantes en hasta cinco pantallas grandes, en parte con tecnología OLED, hacen que el control del vehículo y las funciones de confort sean aún más fáciles

El EQS 450+ equipa un solo motor eléctrico. Está situado en el eje trasero y puede producir hasta 333 caballos de fuerza y 568 libras pies de torque. Esta versión estará disponible, según los mercados, con dos capacidades de batería: 90 kWh o 107,8 kWh, aunque se comercializará inicialmente solo con la de 107,8 kWh. 

Mercedes-EQ / Foto: Daimler

La segunda edición es el EQS 580 4MATIC cuenta con un segundo motor situado él en el eje delantero. La potencia combinada es de 524 caballos de fuerza con 855 libras-pie de torque. En esta edición sólo hay una capacidad de batería disponible, la más alta, de 107,8 kWh.

El EQS 450+ puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6.2 segundos, mientras que el EQS 580 alcanza los 60 segundos en solo 4.3 segundos.

Mercedes-Benz explica que en términos de carga rápida, el nuevo modelo acepta hasta 200 kW y permite una carga de hasta el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. Mercedes añade que en las estaciones con carga rápida 15 minutos de carga equivalen a una autonomía ganada de entre 173 y 186 millas por hora.

***

Te puede interesar:

Rápidos y Furiosos 9: lanzan nuevo trailer e incluyen a Paul Walker en una escena

Después de la carencia de chips: Por qué la escasez de caucho es el siguiente gran problema para los fabricantes de autos