Por qué el nuevo Cadillac Blackwing V-series tiene características únicas en el mercado

Todos los elementos en el interior del Blackwing de la Serie V son exclusivo, desde los asientos con acento de fibra de carbono hasta los diseños específicos en el centro de información del conductor

Blackwing de la Serie V.
Blackwing de la Serie V.
Foto: Cadillac / Cortesía

El Cadillac CT4-V Blackwing y el CT5-V Blackwing 2022 llegarán lujo y un ingenioso equilibrio entre forma y función.

Estos dos nuevos modelos descienden del legado de la Serie V derivado de las carreras de la marca. Sin embargo, siguen respaldando y complementan su desempeño en pista, herencia de estilo y refinamiento mejorado inspirada en los deportes de motor de la Serie V.

“Como las últimas versiones de rendimiento de nuestra línea de la Serie V, la directiva principal para sus diseños fue mantener la autenticidad y la integridad, al mismo tiempo que se eleva el listón”, dijo en un comunicado de prensa Andrew Smith, director ejecutivo de Global Cadillac Design. “Todo lo nuevo y único en estos vehículos solo se incluyó si cumplía un propósito funcional, al mismo tiempo que creaba un aspecto característico poderoso”.

Todos los elementos en el interior del Blackwing de la Serie V son exclusivó, desde los asientos con acento de fibra de carbono disponibles hasta los diseños específicos de la pista para el centro de información del conductor, se desarrollaron para contribuir al control del conductor.

El fabricante publicó que los puntos destacados incluyen:

– Elementos exteriores únicos, que incluyen rejillas primarias y secundarias detalladas, alerón trasero, divisor delantero, paneles de medio cuerpo, difusor trasero, rejillas de ventilación de guardabarros, extensiones de balancines y más.

– Iluminación exterior full LED.

– Paneles debajo de la carrocería “debajo de las alas” que admiten la reducción de la resistencia y la capacidad de seguimiento.

– Paquete de fibra de carbono disponible, probado en túnel de viento que reduce la sustentación en una pista, en comparación con el paquete aerodinámico estándar, que incluye una reducción del 214 por ciento en la sustentación en el CT4-V Blackwing.

– Pinzas de freno Brembo disponibles en gris, azul, rojo y bronce.

– Tres niveles de interiores premium (base, nivel medio y nivel superior), con detalles, citas y tecnologías exclusivas, que incluyen funciones inalámbricas estándar Apple CarPlay y Android Auto.

– Auto2 y carga de teléfonos inalámbricos3. CT5-V Blackwing agrega Surround Vision estándar con grabación, head-up display y más.

– Asientos delanteros de alto rendimiento disponibles, con ajuste de hasta 18 posiciones, calefacción, ventilación y masaje lumbar, y asientos de carreras con acento de fibra de carbono disponibles en el CT5-V Blackwing. Volante de alto rendimiento con detalles de fibra de carbono y levas de cambio de magnesio (con transmisión automática de 10 velocidades disponible), así como control V-Mode.

Performance Traction Management (volante estándar en CT5-V Blackwing y disponible en CT4-V Blackwing ) – incluida una placa de número de producción serializada.

– Consola central de transmisión manual única (con transmisión manual de seis velocidades estándar), con detalles de fibra de carbono y una palanca de cambios con una tapa de medallón impresa en 3D.

– Revestimiento del techo de microfibra de gamuza disponible y detalles interiores adicionales

– Sistema de audio premium AKG con 14 altavoces (CT4-V Blackwing) o 15 altavoces (CT5-V Blackwing).

– Grupo de instrumentos configurable con una pantalla HD de 12 pulgadas en diagonal que incluye gráficos exclusivos Blackwing de la serie V y configuraciones de rendimiento personalizables, como una pantalla Track con temporizadores de rendimiento de 0 a 60 mph, aceleración de un cuarto de milla, cronómetro de vueltas y más.

– Grabador de datos de rendimiento de segunda generación disponible que proporciona al conductor capacidades de grabación mejoradas y nuevos niveles de análisis de conducción.

Las reservas para ambos vehículos abrieron el 1 de febrero de 2021 en Cadillac.com, con entregas a finales de este verano. El precio comienza en $59,9907 para el CT4-V Blackwing y $84,9907 para el CT5-V Blackwing.

Te puede interesar:

¿Cómo lavar tu auto para que quede impecable?

Por qué son tan importantes los amortiguadores en un auto