Por qué el Ferrari SF90 Spider es el convertible más poderoso de la marca

El SF90 Spider cuenta con un motor V8 turboalimentado de 780 hp que se complementan con tres motores eléctricos

El nuevo modelo tiene una capota rígida retráctil
El nuevo modelo tiene una capota rígida retráctil
Foto: Ferraro / Cortesía

Ferrari ha anunciado hoy que su modelo SF90 estará disponible en una versión Spider con un techo rígido removible que cuando se guarda, mantiene el mismo perfil de estilo que el cupé.

Esta nueva versión no solo es el primer Spider híbrido, también el SF90 Spider establece nuevos puntos de referencia para el rendimiento, la innovación y la emoción de conducir, no solo para la marca, sino para todo el sector de los automóviles deportivos.

El SF90 Spider cuenta con un motor V8 turboalimentado de 780 caballos de fuerza (hp) que se complementan con tres motores eléctricos, uno en la parte trasera y dos en el eje delantero, lo que lleva su potencia máxima a la asombrosa cantidad de 1,000 hp.

Este sistema de última generación no complica la experiencia de conducción de ninguna manera, ya que una lógica de control sofisticada supervisa y ajusta de forma autónoma los flujos de potencia para adaptarse a las condiciones de uso. Todo lo que el conductor tiene que hacer es seleccionar uno de los modos de unidad de potencia (eDrive, Hybrid, Performance y Qualify) en el nuevo eManettino para una experiencia maravillosamente estimulante detrás del volante, dijo Ferrarien un comunicado de prensa.

El SF90 Spider también tiene tracción total, lo que ha elevado el listón de los arranques de pie a nuevas velocidades sin precedentes: 0 a 60 millas por hora (mph) en 2.5 segundos 0 a 120 mph en 7.0 segundos, explicó el fabricante.

El nuevo modelo tiene una capota rígida retráctil, que a la vez garantiza un aislamiento acústico óptimo, no se deforma a altas velocidades y proporciona espacio y una comodidad excepcionales para los ocupantes.

Te puede interesar: