Por qué el Frunk de la F-150 Lightning podría representar un problema de aerodinámica
Algunos expertos se han estado fijando en la parte frontal de la nueva F-150 Lightning, un área de gran tamaño que fue reservada para su frunk y que podría resultar un problema de aerodinámica
El “Mega Power Frunk”, nombrado así por Ford, es la zona de almacenamiento delantera en la nueva F-150 Lightning que está llamando poderosamente la atención de muchos expertos. Se trata de un área adicional que resulta de la ausencia de un motor de combustión interna en este vehículo y que amplía sus capacidades de carga, ofreciendo mayor espacio en comparación con sus antecesoras. En los últimos días, se ha convertido en el centro de varios análisis debido a su gran tamaño, una característica que ha influido directamente en el diseño exterior y que podría estar perjudicando a esta camioneta eléctrica que, en apenas unos días después de su presentación, ya augura un gran éxito de ventas, representando el futuro de la industria automotriz en Estados Unidos.
Muchos opinan que este detalle, muy útil en términos de capacidad, podría influir considerablemente en la velocidad, disminuyendo además su alcance. Para ellos, la parte frontal de la F-150 Lightning, notablemente amplia para favorecer su frunk, podría no reaccionar muy bien con las fuerzas que entran en juego cuando un vehículo está en marcha; fuerzas que pueden ser mucho más poderosas si el peso del vehículo aumenta y es allí, precisamente, donde radica la preocupación: la F-150 Lightning fue creada, esencialmente, para transportar grandes cargas, una característica que ha heredado del modelo tradicional, el cual mantiene su título como la camioneta más vendida de Estados Unidos en los últimos 40 años.
Afortunadamente para muchos interesados, estas preocupaciones no escapan de ser meras suposiciones bastadas en el aspecto robusto de esta camioneta. Los mismos “detractores” comentan que es probable que muchos de los detalles mínimos, dispuestos en el área frontal, sean suficientes para aportarle a la F-150 Lightning toda la capacidad aerodinámica que aparenta no tener. Además, ellos mismos destacan las características asombrosas de su Mega Power Frunk, las cuales van más allá del almacenamiento y lo transforman en un espacio funcional desde el cual se puede tener acceso a la carga del vehículo para poner en funcionamiento dispositivos, herramientas e incluso electrodomésticos en cualquier contexto.
La F-150 Lightning es una camioneta completamente eléctrica y desde su lanzamiento ha tenido gran recepción por el público debido a la capacidad legendaria que ha heredado, una característica que ahora está en plena correspondencia con la tecnología de los nuevos tiempos. Su lanzamiento, tan esperado, estuvo precedido por la visita del presidente Joe Biden a las instalaciones de Ford en Dearborn, Michigan, lugar donde se construyó esta camioneta y donde el mandatario dio detalles de los próximos pasos hacia la electrificación de los Estados Unidos.
—
También te puede interesar
Lamborghini debuta su auto de carrera Huracán Super Trofeo EVO2, y asegura que allí está el futuro de sus próximos modelos