Lamborghini debuta su auto de carrera Huracán Super Trofeo EVO2, y asegura que allí está el futuro de sus próximos modelos

El equipo de carreras de Lamborghini ha presentado el nuevo Huracán Super Trofeo EVO2, un auto deportivo de alto rendimiento que fue diseñado para honrar la historia de la marca en el Super Trofeo del año entrante

El nuevo Huracán Super Trofeo EVO2 de Lamborghini es el automóvil de mayor rendimiento diseñado por la marca para su Super Trofeo de este año, un evento que representa la prueba más difícil para un auto deportivo de este tipo.
El nuevo Huracán Super Trofeo EVO2 de Lamborghini es el automóvil de mayor rendimiento diseñado por la marca para su Super Trofeo de este año, un evento que representa la prueba más difícil para un auto deportivo de este tipo.
Foto: Lamborghini / Cortesía

Lamborghini ha presentado su nuevo Huracán Super Trofeo EVO2, un superdeportivo de altísimo rendimiento que representará a la marca, a partir de 2022, en cada una de las tres series continentales de su famoso Super Trofeo, un evento que el próximo año celebra su decimocuarta edición. El auto fue creado entre dos equipos de Lamborghini, el Centro Stile y el Squadra Corse, con la intención de lograr alcanzar un nivel de aerodinámica inigualable a través de varios detalles de diseño, como sus nuevas tomas o su difusor trasero, cuyas aletas han sido completamente rediseñadas para garantizar mejor flujo de aire. En muchos de estos detalles, la marca usó fibra de carbono, sustituyendo el plástico no solo para aportar mayor ligereza y durabilidad, sino también para ajustarse a sus objetivos de sostenibilidad, los cuales le llevaron a ganar el premio Green Star 2021, otorgado por el Instituto Alemán de Calidad y Finanzas (ITQF) y el Instituto de Gestión e Investigación Económica de Hamburgo (IMWF).

Vista superior del Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2
El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 es el resultado de la colaboración entre el Centro Stile de la marca y su Squadra Corse, dos divisiones con una misma intención: lograr un auto con extremas cualidades aerodinámicas y un diseño inigualable que hiciera honor al pasado de Lamborghini, estableciéndose, además, como un precedente para el futuro de este segmento./ Foto: cortesía Lamborghini.

Al respecto, Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Lamborghini, comenta: “Cuando nos acercamos al proyecto Huracán Super Trofeo EVO2, inmediatamente pensamos en el concepto de ‘Racing in style’. Es decir, una combinación de la agresividad típica de los autos de carreras Huracán y las características estilísticas clásicas del ADN de Lamborghini. Además, el Huracán Super Trofeo EVO2 representa un enfoque estético futurista que anticipa parcialmente los elementos de diseño de la próxima gama de autos de carretera”.

El Huracán Super Trofeo EVO2 resume, además, el resultado de una sociedad entre la Lamborghini, Roger Dubois, la famosa marca de relojería, Pirelli, líder en la producción de neumáticos en todo el mundo y OPPO, una empresa de tecnología fundada en 2004. Posee un motor V10 con caja de cambios secuencial de seis velocidades, un atributo que se traduce en 620 caballos de fuerza disparados por su tracción trasera y controlados por su sistema de frenos, diseñado especialmente para garantizar un mejor desempeño a altísimas velocidades.

Foto de la parte trasera del Lamborghini Huracan Super
El nuevo Huracán Super Trofeo EVO2 de Lamborghini posee un sistema de frenos excepcional que garantiza mayor destreza a la hora de controlar toda la potencia de su motor V10 de 620 caballos de fuerza./ Foto: cortesía Lamborghini.

El Huracán Super Trofeo EVO2 de Lamborghini hará su debut público el próximo 28 de mayo en Le Castellet, Francia, rumbo al Super Trofeo Europa de la marca. Su precio, sin contar impuestos, será de 250.000 € (aproximadamente 304,000 dólares estadounidenses) y estará disponible a partir del año 2022.

También te puede interesar

La carga de batería de los autos eléctricos, según Audi: una nueva experiencia