Por qué el principal rival de la nueva Ford Maverick 2022 podría ser un auto usado

La Ford Maverick 2022 se está convirtiendo en un favorito entre los compradores de flotas, tanto gubernamentales como privadas. Sin embargo, podría desplazar incluso a los automóviles sedanes y HB y convertirse en un favorito para individaules

Por qué el principal rival de la nueva Ford Maverick 2022 podría ser un auto usado
La Ford Maverick 2022 tiene capacidades de remolque y espacio de carga ideales que compite incluso con otras camionetas mayores.
Foto: Ford / Cortesía

La nueva camioneta compacta unibody de la firma del óvalo azul, la Ford Maverick 2022, tiene un precio minorista mínimo sugerido por el fabricante de $21,490 dólares, y cuenta con un tren motriz híbrido estándar. Así es, el híbrido completo menos costoso de Estados Unidos es en realidad también la camioneta pickup menos costosa de Estados Unidos.

Eso significa que el Maverick con tracción delantera tiene un precio que rompe las reglas, y con un estimado de 40 mpg en la ciudad, también es un rompedor de curvas absoluto cuando se trata de métricas de eficiencia de camionetas.

Ford Maverick 2022
La nueva Ford Maverick 2022 se puede reservar con un depósito de sólo $100 dólares.

¿Cómo se podría comparar la Maverick 2022 con otras camionetas?

Las camionetas Unibody han sido tradicionalmente una venta muy difícil en los Estados Unidos, y hoy en día, las únicas otras camionetas en el mercado que no son de construcción tradicional de carrocería sobre bastidor que son incluso vagamente similares al Maverick 2022 son el Hyundai Santa Cruz 2022 y la Honda Ridgeline 2021 más grande.

Ninguno de los modelos cuenta con un tren motriz electrificado, y ninguno se alinea tan limpiamente en términos de tamaño, capacidad y misión. También debes saber que la Honda Ridgeline con tracción en las cuatro ruedas es mucho más costosa y más poderosa, a partir de $37,665 dólares, y aunque aún no se ha fijado un precio, es probable que la Santa Cruz basada en Hyundai Tucson tenga miles de dólares más.

Ford Maverick 2022
Ford Maverick 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Entonces, ¿cuáles serían los verdaderos rivales de la Maverick 2022?

El Ford Maverick 2022 en realidad se podría terminar comprando de manera cruzada con las econoboxes como el Honda Civic y el Toyota Corolla por parte de clientes que nunca pensaron que estarían interesados ​​en una camioneta en primer lugar. Después de todo, el Maverick en realidad será menos costoso y más eficiente de operar en la ciudad que cualquiera de esos populares autos compactos.

Además, los FWD Mavericks de gama baja probablemente también serán comprados de manera cruzada por personas, especialmente jóvenes y compradores por primera vez, que de otra manera podrían buscar en el mercado de vehículos usados ​​un automóvil de pasajeros tradicional que sea lo suficientemente nuevo como para seguir siendo una buena opción bajo garantía.

Ford Maverick 2022
El Ford Maverick 2022 posee un motor de tipo híbrido. / Foto: Cortesía de Ford.

Más que la mayoría de los compradores de automóviles nuevos, los compradores de vehículos de nivel de entrada tienden a ser mucho más pragmáticos que los consumidores de otros segmentos, a menudo porque sus finanzas limitadas y su estado crediticio exigen una toma de decisiones tan práctica y enfocada.

En lugar de limitarse inherentemente a un tipo de vehículo en particular, estos compradores consideran de manera desproporcionada factores como el pago mensual, la eficiencia del combustible y dónde pueden obtener la aprobación del préstamo como factores clave para obtener un lugar en sus listas de compras.

Las señales apuntan a que el Maverick 2022 tendrá un atractivo mayor incluso 20 años después

El Maverick debería ser una pastilla con forma de camioneta mucho más fácil de tragar para los compradores tradicionales de automóviles de pasajeros. Para empezar, la construcción unibody de Ford significa que el Maverick debería conducir mucho más como un automóvil de pasajeros normal en términos de conducción, manejo y maniobrabilidad, todo lo cual debería hacer que este vehículo sea mucho más fácil de considerar para los compradores que sólo han conducido cosas como un Civic o un Corolla.

Ford Maverick 2022
Ford Maverick 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Igual de importante, la clasificación de economía de combustible en ciudad de 40 mpg del Maverick en realidad supera significativamente el rendimiento del Honda Civic estándar actual en el ciclo urbano. Lo mismo para el Corolla. Ford aún tiene que publicar el número de economía de combustible en carretera del híbrido base, pero se espera que será significativamente menos impresionante debido a su resistencia aerodinámica a velocidades más altas.

Ford Maverick 2022: esta camioneta híbrida súper asequible podría cambiar las reglas del juego

El Maverick tiene cuatro puertas con bisagras convencionales que permiten un fácil acceso a una cabina de cinco asientos que es más grande que muchos sedanes y hatchback compactos. La baja altura del escalón es incluso bastante similar a la de un automóvil.

Además, con 33 pies cúbicos, la caja del Maverick ofrece mucho más espacio de carga y flexibilidad, aunque necesitarás obtener una buena caja de seguridad para mantener todo tan seguro como lo harías en un baúl tradicional. Esto sin mencionar la capacidad de remolque de la camioneta, que, aunque es particularmente modesta en las especificaciones híbridas, sigue siendo un beneficio importante.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El Honda Civic Hatchback 2022 debutará el próximo 23 de junio
El nuevo Toyota Land Cruiser 2022 cambia su potente motor V8 por un V6 biturbo