El Honda Civic Hatchback 2022 debutará el próximo 23 de junio

El Honda Civic Hatchback 2022 debería tener las mismas ventajas que el Civic Sedan. A diferencia de su versión sedán, la versión HB podrá obtenerse con una transmisión manual

El Honda Civic Hatchback 2022 debutará el próximo 23 de junio
El Honda Civic Hatchback se fabricará en Estados Unidos por primera vez en la planta de Honda en Indiana.
Foto: Honda / Cortesía

Ahora que hemos visto el Honda Civic 2022 en todo su esplendor de cuatro puertas, es hora de centrarse en lo que sigue: el Civic Hatchback 2022. Honda lanzó una imagen teaser de su pequeño y funcional cinco puertas el miércoles y confirmó que el nuevo Civic Hatchback debutará el próximo 23 de junio.

Diseño y tecnología que cautivan desde el primer instante

El Civic Hatchback 2022 debería ser casi idéntico a su hermano sedán, aparte de la escotilla en sí, obviamente. Eso significa que podemos esperar el mismo gran interior, completo con su atractivo pero moderno diseño.

Honda Civic sedán 2022
Honda Civic 2022 / Foto: Cortesía Honda.

Toda la tecnología a bordo del Civic también debería continuar, con los modelos Touring de nivel superior con una pantalla de información y entretenimiento de 9 pulgadas y un grupo de indicadores digitales de 10.2 pulgadas. También se ofrecerá el conjunto de funciones de asistencia al conductor Honda Sensing, con control de crucero adaptativo mejorado y tecnología de centrado de carril.

¿Qué motor incluirá el Nuevo Civic HB 2022?

En cuanto a los motores, los Civic de gama baja tendrán un I4 atmosférico de 2.0 litros con 158 caballos de fuerza y ​​138 libras-pie de torque, y un I4 turboalimentado de 1.5 litros será opcional, con 180 hp y 177 libras-pie.

Honda Civic HB 2021. / Foto: Cortesía Honda.
Honda Civic HB 2021. / Foto: Cortesía Honda.

Afortunadamente, a diferencia del sedán, el Civic Hatchback estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades, probablemente combinada con el motor turbo de nivel superior. De lo contrario, una transmisión continuamente variable enviará la potencia a las ruedas delanteras.

El Civic Hatchback formará la base para el Civic Type R de próxima generación, y no hace falta decir que es una gran noticia para los amantes de la velocidad y ediciones especiales de Honda.

El lanzamiento del Civic Hatchback 2022 se dará a conocer durante el concierto virtual de Honda Civic Tour Remix en YouTube, a las 6 pm hora del Pacífico el próximo miércoles 23 de junio. La firma revelará todos los detalles de este nuevo modelo HB que ya ha causado sensación con su versión sedán.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo Toyota Land Cruiser 2022 cambia su potente motor V8 por un V6 biturbo
Cómo asegurar un buen precio y reservar la nueva Ford Maverick 2022