Por qué el Toyota MR2 es un auto tan mortal para los conductores

Algunas carcaterísticas del MR2 hicieron que el famosos auto superdeportivo de Toyota fuera considerado uno de los más peligrosos a la hora de conducir, sin embargo, podría tener una nueva versión en un futuro cercano

Toyota MR2 2000. / Foto: Getty Images.

Toyota MR2 2000. / Foto: Getty Images.  Crédito: Getty Images

El Toyota MR2 es un legendario automóvil deportivo que cambió las reglas del juego para Toyota, su éxito fue tan grande que se convirtió en un auto muy popular y aclamado, sin embargo, resultó mortal para algunos de sus fanáticos, pero, ¿por qué este coche tan popular y económico es tan mortal?, aquí te lo diremos.

El Toyota MR2 es tan peligroso que ilustra por qué los fabricantes de automóviles deportivos deberían reprimirse al diseñar sus vehículos. A los fanáticos del MR2 les encantó por su rendimiento, pero toda esa velocidad y potencia hicieron que el automóvil fuera más peligroso. El MR2 era tan rápido y potente que resultaba difícil de controlar para conductores inexpertos.

Toyota creó el MR2 para ser un automóvil deportivo asequible. Su precio más bajo lo hizo popular entre los conductores jóvenes. El MR2 carecía incluso de las características de seguridad más básicas.

Toyota MR2 1992. / Foto: Getty Images.

¿Por qué el auto ganó la fama de ser mortal?

Cuando ocurre un sobreviraje, los neumáticos traseros patinan y hace que el vehículo se salga de control. El Toyota MR2 tiene fama de sobreviraje rápido. El sobreviraje rápido, como era de esperar, describe el mismo escenario pero con más velocidad y potencia detrás.

El MR2 fue diseñado con una parte trasera pesada. Su plataforma de motor central significaba que el automóvil podría salirse de control fácilmente si ocurriera un escenario de sobreviraje. Estos choques giratorios fueron increíblemente peligrosos y el automóvil desarrolló una reputación de ser mortal.

¿Qué se puede hacer con el sobreviraje?

Los conductores pueden compensar el sobreviraje y evitar que haga que el automóvil se salga de su control. Comprender la física de por qué el automóvil se mueve de esa manera significa que los conductores pueden contrarrestarlo. Para detener el sobreviraje, los conductores deben dejar un margen de maniobra a las ruedas delanteras para tomar un radio más amplio. Permitir que las ruedas delanteras se ensanchen significa que pueden equilibrarse con las traseras. Cuando ambos ejes viajan en el mismo radio, el automóvil se enderezará y se recuperará.

Toyota MR2 2000. / Foto: Getty Images.

La falta de características de seguridad significa un desastre

Los autos modernos vienen equipados con una variedad de características de seguridad. El MR2 tenía menos características de seguridad que la mayoría de los autos comparables de su época. Los airbags son uno de los equipos de seguridad más básicos. El MR2 carecía incluso de una variedad típica de esos. Un juego de airbags delanteros era insuficiente para un automóvil propenso a girar.

El sucesor del MR2 puede estar en camino

Los rumores de un sucesor de MR2 han estado volando durante años. Varias revistas de automóviles en Japón han publicado información sobre lo que parece ser un superdeportivo inspirado en MR2. Incluso puede ser un EV.

Este superdeportivo que se rumorea es filosóficamente muy diferente de su predecesor. El MR2 estaba destinado a ser accesible. Era un automóvil de alto rendimiento con un precio de nivel medio. Este reemplazo hipotético probablemente sería más comparable en precio al Acura NSX.

Este futuro superdeportivo no estará diseñado con las mismas características que provocan problemas de sobreviraje en el MR2 original. Es probable que el superdeportivo de reemplazo tenga características de seguridad avanzadas más allá de lo que es estándar hoy en día. Curiosamente, el homenaje de Toyota a su popular automóvil deportivo probablemente tendrá una reputación muy diferente a la de su predecesor.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

VIN, la nueva herramienta de Ford que te ayuda a saber todo sobre una camioneta nueva o usada
Un Buick es invadido por 15,000 abejas en el estacionamiento de un centro comercial mientras su dueño compraba comestibles

En esta nota

autos deportivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain