Por qué en 2021 es más fácil adquirir un Ford usado

Ford hará que sea aún más fácil para los clientes encontrar vehículos usados certificados

Ford Bronco 2021 cuatro puertas. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Bronco 2021 cuatro puertas. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Ford recurre cada vez más a la tecnología para crear mejores experiencias para sus clientes, y se trata de mucho más que tecnología llamativa en el vehículo. La compañía introdujo anteriormente quioscos digitales que hacen que registrar tu vehículo para un servicio sea mucho menos complicado, y el último anuncio es un nuevo mercado digital llamado Ford Blue Advantage.

Anunciado en la reunión anual de concesionarios de la compañía en EE. UU. La semana pasada, Ford Blue Advantage hará que sea aún más fácil para los clientes encontrar vehículos usados certificados. La plataforma beneficiará a los 3,100 concesionarios de Ford y, por supuesto, a los compradores que buscan un Ford usado. Según un informe de The Detroit News, cada año se venden tres millones de Ford usados y uno de cada tres de estos vehículos se vende a través de un concesionario Ford.

Mustang Mach-E GT Performance Edition. / Foto: Cortesía Ford.

Otros minoristas de automóviles en línea permiten a los compradores expertos en tecnología realizar transacciones completamente en línea, y Ford Blue Advantage tiene como objetivo atraer a estos clientes. Jim Farley, el nuevo director ejecutivo de Ford, dijo recientemente que el negocio de los automóviles usados “se adapta perfectamente al mundo de la venta minorista digital”.

El minorista de automoción en línea Carvana informó ventas de cerca de 65,000 vehículos en el tercer trimestre de 2020, frente a alrededor de 46,000 en el mismo trimestre de 2019. Este es el mercado que Ford quiere aprovechar. La compañía no ha divulgado más detalles sobre Ford Blue Advantage, y solo dijo que se compartirán más en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, habrá muchas más cosas en Ford el próximo año. Las principales líneas de modelos nuevos llegarán al mercado o se expandirán, entre las que se incluyen Bronco, Bronco Sport, Mustang Mach-E y F-150.

F-150 Tremor 2021 / Foto: Ford

Otro vehículo que no tiene nombre se unirá al portafolio de la marca y, excluyendo el F-150, Ford espera que estos cuatro modelos superen por completo su portafolio de sedán anterior.

Además de estos emocionantes lanzamientos, Ford ampliará su programa de fidelización de clientes FordPass Rewards, que ya cuenta con 5.5 millones de miembros. Finalmente, una amplia gama de accesorios reforzará el atractivo de Bronco y Bronco Sport, con 149 accesorios solo para este último SUV cuando se lance.

“Sabemos que 2021 será un año importante para nuestro negocio en América del Norte y nuestros distribuidores”, dijo el vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford en Estados Unidos, Mark LaNeve. “Vamos a crecer en 2021. Este es el año hacia el que hemos estado construyendo”, agregó.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Los 3 mejores Suv’s pequeños con tres filas de asientos que puedes elegir este 2021
Las razones por las que un motor pierde potencia a lo largo del tiempo