Ford tiene que retirar 3 millones de autos, aunque la marca alega que la falla no es un riesgo para los conductores: ¿qué pasó?

La NHTSA estima que hasta 41,6 millones de vehículos en total han sido retirados del mercado en los Estados Unidos debido a productos Takata

Takata era una compañía japonesa de repuestos automotrices.
Takata era una compañía japonesa de repuestos automotrices.
Foto: Nadine Shaabana / Unsplash

Ford tiene que retirar del mercado 3 millones de vehículos con bolsas de aire Takata, esto a pesar de que el fabricante de autos argumentaba que esas bolsas no representaban el mismo riesgo que millones de otros involucrados en tantos otros retiros del mercado.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) rechazó el miércoles una petición de Ford para no retirar los autos.

La NHTSA dijo que revisó la información que presentó Ford y concluyó que los infladores Takata en particular muestran signos de “degradación del propulsor y posible riesgo de ruptura en el futuro”. Los infladores de bolsas de aire Takata, como ha sido bien documentado durante los últimos años, se deterioran con el calor y la humedad. Cuando se despliega el airbag, los infladores pueden explotar y arrojar metralla a los pasajeros. El defecto es responsable de 27 muertes en todo el mundo y muchas más lesiones, informó Road Show, sitio especializado en autos.

Takata era una compañía japonesa de repuestos automotrices. La compañía tenía instalaciones de producción en cuatro continentes, con su sede central en Alemania, donde contaba con nueve instalaciones de producción.

La compañía provocó retiros masivos de autos debido a problemas con la calidad de sus productos, la NHTSA estima que hasta 41,6 millones de vehículos en total han sido retirados del mercado en los Estados Unidos debido a productos Takata defectuosas.

Con tantos retiros del mercado, lesiones, muertes e informes de mala práctica por parte de fabricantes y fabricantes de automóviles, las demandas a las bolsas de aire Takata se volvieron una cosa masiva y en expansión que es casi demasiado aterradora para tratar de seguir el ritmo.

Esas demandas son un recordatorio del costo humano que han tenido las transgresiones de la industria.

***

Te pede interesar:

Estos son los mejores sitios online para comprar llantas para auto

Terrible tormenta de nieve provoca un accidente de más de 134 autos en una autopista de Japón