Cadenas para nieve: 3 modelos para conducir seguro tu auto o camioneta este invierno

Cuando se encuentra con un mal clima invernal, las cadenas de los neumáticos pueden marcar una gran diferencia

Las cadenas en las llantas te dan más tracción.
Las cadenas en las llantas te dan más tracción.
Foto: Erik Mclean / Unsplash

Las cadenas para la nieve son un sistema anti-deslizante que se colocan en las llantas de vehículo para evitar que este se patine cuando hay nieve o hielo sobre la carretera.

Hay que tener claro que todos los tipos de cadena se montan en las ruedas motrices. En un vehículo de tracción delantera, las ruedas motrices son las que están  situadas en el eje delantero. En los vehículos de propulsión trasera, irán en el eje trasero. Mientras que si el vehículo es de tracción 4×4 o tracción integral, lo ideal es montar las cadenas en los cuatro neumáticos.

En caso de disponer sólo de un juego de dos cadenas, es preferible instalar estas en el eje delantero, así lo informa Race, empresa de asistencia en carretera, en un articulo.

Las carreteras con nieve son muy difíciles de transitar durante el invierno. Una de las mejores formas de conducir de forma segura en estas condiciones es utilizando neumáticos equipados con cadenas para la nieve.

Es por eso que aquí hemos reunido 3 modelos de cadenas para conducir seguro que puede utilizar en tu auto o camioneta este invierno, utilizando datos de la publicación de autos especializados The Drive.

1.- Security Chain Company ZT741 Super Z LT Traction Chain

Estas cadenas cuentan con un tensor de goma incorporado y son compatibles con frenos antibloqueo, control de tracción, tracción total (AWD) y otros sistemas electrónicos.

2.- Security Chain Company SZ127 Super Z6 Cable Tire Chain

Estas cadenas portacables para automóviles, camionetas y SUV pesan cinco libras. El cable autoajustable está diseñado para vehículos con poco espacio libre en las paredes laterales. Vienen con una bolsa de tela para guardarlos.

3.-  Quality Chain Cobra Cable Passenger Snow Traction Tire Chains

Estas cadenas portacables para pasajeros están diseñadas para brindar durabilidad, estabilidad y tracción óptima. Reducen el ruido y la vibración y funcionan bien en vehículos con un espacio libre mínimo y neumáticos OEM con banda de rodadura alta.

Usar cadenas en las llantas cuando hay nieve te da una mejor tracción, ya que están diseñadas para funcionar en condiciones de nieve intensa y hielo.

***

Te puede interesar:

-Ford Bronco R terminó con éxito el circuito 2020 Baja 1000

-Volkswagen Passat será discontinuado en los Estados Unidos