Por qué Ford llama a revisión 350,000 Ford Explorer de entre 2013 y 2017

Los propietarios deben llevar su vehículo a un concesionario para una inspección de torque de la rótula del eje transversal

Por qué Ford llama a revisión 350,000 Ford Explorer de entre 2013 y 2017
25,200 Explorer retirados del mercado en Canada
Foto: Ford / Cortesía

Ford retira del mercado 350,000 Explorers 2013-2017 en los Estados Unidos. El retiro es debido a una falla en la suspensión de estos modelos.

Esta es la segunda vez que la sección exterior de la bieleta de la suspensión trasera en estos Explorers necesita ser reemplazado. Este componente de la suspensión puede corroerse y eventualmente fracturarse, lo que hace que el conductor pierda potencialmente el control del vehículo y se estrelle, informo Car and Drive en un articulo.

Además del retiro en los Estados Unidos, la SUV  también tiene otros 25,200 retirados del mercado en Canadá.

Ford dijo en un comunicado de prensa que tiene conocimiento de 13 accidentes y seis lesiones como resultado de la falla de esta condición.

El fabricante explicó que los propietarios deben llevar su vehículo a un concesionario para una “inspección de torque de la rótula del eje transversal”, que será reemplazada según sea necesario.

El Ford Explorer es un vehículo producido desde el año 1990. El modelo también se vendió con las denominaciones Mazda NavajoMercury Mountaineer y Lincoln Aviator. El Explorer tiene  motor delantero longitudinal y está disponible con tracción trasera y a las cuatro ruedas.

Las dos primeras generaciones se derivaron directamente del Ford Ranger, cambiando a un chasis específico del modelo para la tercera y cuarta generación. La quinta generación adaptó una variante de la arquitectura de chasis del Ford Taurus y la sexta generación volvió nuevamente a un chasis específico del modelo.

Las primeras cuatro generaciones del Explorer fueron producidas por Ford en su Planta de Ensamblaje de Louisville, Kentucky y en su Planta de Ensamblaje de St. Louis, Missouri ahora cerrada. Actualmente se produce en Chicago Assembly.

***

Te puede interesar: