¿Por qué Google Maps no nos recomienda la ruta más rápida?

En muchas ocasiones, la aplicación de Google Maps muestra opciones diferentes a la ruta que en teoría es más corta para llegar al destino.

¿Por qué Google Maps no nos recomienda la ruta más rápida?

Google Maps está creando con más frecuencia rutas ecológicas. Crédito: AngieYeoh | Shutterstock

Google Maps es la aplicación más importante de navegación actualmente. Muestra los mapas de todo el mundo y las rutas hasta de lugares más lejanos. Esto ha sido una gran ayuda para todas las personas al momento de conducir y llegar a la ruta final. Sin embargo, en el caso de esta aplicación, muchas veces te da opciones diferentes a la ruta que en teoría debería ser la más corta.

Además, con todas las actualizaciones de hoy en día, Google Maps te muestra hasta vías clausuradas o detalles del tráfico. Aunque en el mercado de aplicaciones hay varias con estas funciones, los teléfonos Android incorporan de una vez su programa de mapas. Pero un problema que se han quejado los conductores es que en los últimos meses, las rutas que ofrece Google Maps, no son las más cortas o rápidas.

Como hacer una ruta con paradas en Google Maps
Google Maps puede dar indicaciones por voz para facilitar el recorrido del conductor y hacerlo mucho más seguro.
Crédito: pio3 | Shutterstock

Google Maps ha optado por rutas más “ecológicas”

Con los planes de mejorar el medio ambiente y de priorizar el ahorro de combustible y las emisiones de CO₂, Google ha dado como principal meta, usar rutas que permitan a los usuarios no gastar mucha gasolina, aunque esto puede incurrir en rutas diferentes.

Esta estrategia que ha desarrollado Google lo implantó primero en los Estados Unidos y Canadá y se ha sumado a otros países de la región. Ahora en Europa y Asia también lo han llevado a cabo, pero los conductores todavía no se acostumbran.

Sin embargo, una gran parte de usuarios han tenido que usar otro tipo de aplicaciones de navegación. Estos señalan que a pesar de que pueda ahorrar algo de combustible, llegan en mucho más tiempo, por lo que necesitan rutas rápidas y directas. Aunque Google Maps detalla que son sugerencias, el conductor puede establecer otras rutas más directas.

Para Google esta medida está teniendo beneficios en las zonas donde se usan. Esto debido a que han hecho estudios donde las rutas que ofrecen sí minimizan el consumo de combustible, por lo tanto, hace lo mismo con las emisiones de CO₂.

La compañía también ha alegado que las rutas que escoge, trata de que no sea una diferencia de tiempo significativa. Esto para que los conductores puedan escoger la ruta ecológica fácilmente para que tomen confianza. Otro punto positivo es que ofrece a los usuarios escoger todas las preferencias que necesitan al momento de buscar una ruta, pueden elegir otra aparte de la recomendada por Google.

Muchos usuarios pueden pensar que se trata de un error de la aplicación. Pero es de fácil adaptación para los nuevos cambios que está haciendo Google Maps. Es una forma de que las personas comiencen a tomar conciencia del medio ambiente, con la particularidad que te ayuda al ahorro de combustible.

parqueadero de trailas cerca de mi
Google Maps es una de las mejores herramientas para ubicar estacionamientos para trailas en Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

Pasos para tener la opción automática de rutas con ahorro de combustible

  • Instala la última versión de la aplicación.
  • Una vez activa Google Maps introduce un destino.
  • En la parte superior, pulsa en los tres puntos del menú y elige “opciones de rutas”.
  • Elige la opción “ruta ecológica”.
  • En las opciones del conductor, elige “Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible”.
  • En la parte inferior te ofrece la opción de elegir el tipo de combustible con el que tu moto funciona.

La ventaja de esto es que te señala cuánto combustible puedes ahorrar en la ruta. Esto ayudará sobre todo a esas personas que priorizan el ahorro tanto de combustible como eléctrico, porque también ayuda a consumir menos energía. La meta de Google es poner su granito de arena para reducir las emisiones de CO₂ en el ambiente.

*******
Te puede interesar:

Acura ZDX: el auto eléctrico que tendrá integración completa de Google
Indicador de Pin: la nueva función de Google Maps que casi nadie conoce
Qué es el sistema reCAPTCHA de Google en los autos
Cómo saber si hay estacionamiento disponible con Google Maps

En esta nota

Consejos de manejo Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain