Por qué las carreteras en Estados Unidos están en tan mal estado

Las carreteras se encuentran en mal estado y el costo por estas reparaciones se incrementó por todo el deterioro que dejaron pasar

Carreteras en mal estado.
Carreteras en mal estado.
Foto: Pixabay

Aunque muchas personas fuera de los Estado Unidos piensan que las carreteras de esté país la realidad es un gran porcentaje de estas se encuentran en mal estado.

“Las carreteras y autopistas de Estados Unidos suelen estar abarrotadas de coches y la infraestructura está en muy mal estado. Las vías han sido mal financiadas y son cada vez más peligrosas” dijo la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés).

“Más de dos de cada cinco millas de las carreteras interestatales en el país siempre están congestionadas, y los retrasos en el tráfico le costaron al país más de 160.000 millones de dólares en gasolina y tiempo perdido durante 2014”, agregaron.

Ahora las carreteras se encuentran en mal estado y el costo por estas reparaciones incrementó por todo el deterioro que dejaron pasar.

La agencia de noticias CNBC informó en un video que: Las carreteras y puentes de todo el país son financiados, propiedad y mantenidos por un grupo complejo de diferentes agencias gubernamentales a nivel local, estatal y federal. Los caminos y carreteras son vitales para el crecimiento económico y juegan un papel clave en la cultura estadounidense. Pero más del 30% de los estadounidenses dicen que las carreteras de su área necesitan reparación urgente.

He aquí el video donde la agencia de noticias explica por qué las carreteras están en mal estado y de dónde sale el dinero para las reparaciones.

Esto parece ser una falla gubernamental, ya que no prevén dirigir nuevos fondos a la inversión en mantener las carreteras en buen estado, simplemente se han venido parchando y cada vez es peor.

***

Te puede interesar:

– Las 5 señales de tránsito más extrañas del mundo

– Cuáles son los mejores sitios online para comprar autopartes