5 razones por las que los estadounidenses prefieren los autos automáticos

Los vehículos con transmisión automática son los más populares en los Estados Unidos por muchas razones. Actualmente los fabricantes de autos casi ya no fabrican autos con transmisión manual

Auto automático.

Muchos conductores prefieren autos con transmisión automática por la comodidad.  Crédito: Shutterstock

Todos los autos cuentan con un sistema de transmisión que hace que la fuerza del motor se pueda trasmitir a las llantas y que el vehículo se pueda mover hacia adelante o hacia atrás.

En la historia automotriz los autos han tenido dos tipos de transmisiones, la llamada transmisión manual y la automática. Sin embargo, en los últimos años los autos automáticos han ganado mucha popularidad, al grado de que los fabricantes cada vez producen menos vehículos con caja de cambios manual.

En los Estados Unidos, los autos con transmisión automática son los preferidos por los clientes. Esto lleva a pensar que los autos automáticos son mejores o más confiables. Hay una variedad de razones por las que los estadounidenses prefieren manejar estos vehículos.

Por eso, aquí te decimos cinco razones por las que los estadounidenses prefieren los autos automáticos.

1.- Más fácil de manejar

Es más fácil aprender a conducir un auto con transmisión automática. No solo eso, permite a las personas estar más relajados sin tener que pisar el clutch y cambiar las velocidades. Desde finales de la década de 1980, cuando las transmisiones automáticas se hicieron más frecuentes en los Estados Unidos, la mayoría de las personas eligieron el camino fácil al ponerse detrás del volante. 

2.- Eficiencia de combustible

Actualmente, la eficiencia del combustible es una gran preocupación en los Estados Unidos. En los últimos cinco años, los modelos de transmisión automática de muchos vehículos tienen las mismas o mejores millas por galón que sus contrapartes manuales. 

3.- Mejoras en la transmisión automática

Anteriormente, si querías aceleración y potencia rápidas, optabas por un auto de transmisión manual. Pero la mayoría de los días de aceleración súper lenta con transmisión automática se han ido. 

Un avance rápido hasta finales de la década de 1980 y los avances tecnológicos lograron una experiencia de conducción aún más suave y accesible en un auto automático. Todo esto, junto con el extenso sistema de carreteras interestatales donde las personas podían conducir a altas velocidades en carreteras anchas con control de crucero, consolidó la popularidad de los vehículos con transmisión automática en los Estados Unidos.

4.- Accesibles

Cuando pagas más del doble por la gasolina que los estadounidenses, tiene sentido conducir un auto más pequeño y más eficiente en combustible. Además, comprar un auto nuevo en los Estados Unidos cuesta prácticamente lo mismo con transmisión manual o automática. Además, las generaciones más jóvenes de estadounidenses rara vez aprenden a conducir en un automóvil de transmisión manual. 

Para ellos, no hay realmente ninguna razón económica para hacerlo, ya que las automáticas están mucho más disponibles. 

5.- Más cómodos de manejar

Si vives en un área metropolitana donde quedarse atascado en el tráfico es una realidad, cambiar constantemente de velocidad para detenerte y avanzar es molesto. Si vives en un pueblo o ciudad más pequeña, haces viajes más cortos o haces varias paradas, por lo que los autos automáticos son más fáciles de operar con un uso frecuente. 

En viajes más largos, las personas aprovechan el control de crucero en vehículos automáticos. 

***

Te puedeinteresar:

Las 5 autopartes más vendidas en Amazon en EE.UU.
Cuán necesario es cambiar las llantas de tu auto por unas de verano

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain