Por qué los estadounidenses se están aferrando a sus autos viejos
La estadística continúa aumentando a medida que los precios de los autos nuevos mantienen a las personas en sus autos viejos viajes por más tiempo
Los minoristas de autopartes en los Estados Unidos probablemente estén chocando copas en este momento, ya que más conductores estadounidenses se aferran a sus autos viejos por más tiempo que nunca. Según un informe de S&P Global Mobility , una combinación de baja oferta y aumento de precios está provocando que los estadounidenses se avergüencen de los autos nuevos.
Cuánto tiempo dura un estadounidense con su automóvil
La edad promedio de los vehículos en los EE.UU. ahora es de 12.5 años, lo que significa que es tres meses más que el año pasado y está en un récord. No solo eso, sino que el crecimiento de este último año es también el mayor crecimiento año tras año desde 2008 y 2009 durante la infame recesión.
A qué se debe que los conductores no quieran cambiar a un auto nuevo
Esta tendencia comenzó durante la pandemia de COVID-19 , cuando las personas recurrieron a los vehículos personales en lugar del transporte público. Sin embargo, debido a los cierres de fabricación y el bajo suministro, la mayoría de esos clientes compraron autos usados. Pero dado que los autos usados tenían una demanda tan alta, los precios aumentaron drásticamente, lo que obligó a muchos clientes a comprar autos usados aún más antiguos.
Esa misma tendencia se vio exacerbada por la guerra en Ucrania, que continúa perjudicando el suministro de semiconductores, perjudicando a su vez a toda la cadena de suministro de vehículos. La baja oferta y la alta demanda hacen que los precios de los autos nuevos suban, lo que obliga a muchos clientes a mantener sus autos actuales o comprar los usados. Suma todo eso y verás que los estadounidenses conducen más autos viejos que nunca.
Los vehículos que más tiempo se quedan los estadounidenses
Según Todd Campau, director asociado de soluciones de posventa de S&P Global Mobility, han sido los automóviles de pasajeros (sedán, cupé, wagon y hatchback) los que han impulsado el aumento en la edad promedio de los automóviles usados. Las edades de los automóviles de pasajeros han aumentado de 13 a 13.6 años desde enero de 2022. Las edades de las camionetas y los SUV se han mantenido bastante constantes, con una edad promedio que solo aumentó un par de meses, de 11.5 a 11.8 años.
Los autos eléctricos han ganado terreno en el mercado
Lo que hace que la edad promedio de los vehículos aumente aún más es que los autos eléctricos ayudaron a las ventas de autos nuevos el año pasado. S&P afirma que las ventas de vehículos eléctricos de batería nuevos aumentaron un 58 % en 2022, con 758,000 automóviles vendidos. S&P también afirma que la edad promedio de BEV es de 3.6 años, un mes menos que el año anterior.
Las compañías automotrices que presionan por vehículos eléctricos más asequibles, junto con incentivos fiscales federales y estatales, podrían ayudar a más clientes estadounidenses a adquirir vehículos más nuevos, lo que podría aumentar la edad promedio de los automóviles en los próximos dos años.
**********
Te puede interesar:
Lancia Pu+Ra HPE: así es el auto que anticipa el renacimiento de la marca
El Kia EV9 2024 muestra un efecto de luces que se desvanece en el parachoques
Anticipo: así es el nuevo Porsche Cayenne 2024
Toyota anuncia tres nuevas variantes del Toyota Crown
Conoce el auto superdeportivo chino capaz de andar en 3 ruedas