El precio de los autos usados sigue incrementando: 37% más caros que hace un año

El precio de los autos usados se ha elevado como no se había visto antes y todo comenzó desde la pandemia. Los autos nuevos aún tienen desabasto de chips y la producción de automóviles se ha visto muy afectada

Estacionamiento en paralelo

Estacionamiento en paralelo. / Foto: Shutterstock.  Crédito: Shutterstock

El deseo de adquirir un auto usado puede ser muy grande, pero debes ser precavido y además de revisarlo muy bien, también debes de tomar en cuenta que los precios en estos vehículos siguen subiendo.

Los datos del índice de precios al consumidor publicados el miércoles mostraron que los precios de los vehículos usados continúan aumentando. Hasta diciembre pasado, aumentaron un 37% en comparación con el año anterior.

Los precios de los autos y camionetas usadas fueron el segundo mayor impulsor, después de los refugios, del aumento mensual en los precios al consumidor en diciembre, responsables de casi una cuarta parte del cambio.

La escasez mundial de chips ha ralentizado las líneas de ensamblaje de vehículos en todo el mundo, lo que ha llevado a una ola de compradores al mercado de vehículos usados y los precios han subido considerablemente.

Los autos usados ​​continúan aumentando a niveles nunca antes vistos en este siglo antes de la pandemia de Covid-19. 

El precio de los autos usados ​​también está teniendo un impacto históricamente alto en la inflación general, según el asesor económico de la Casa Blanca, Jared Bernstein, que forma parte del Consejo de Asesores Económicos de Biden, escribió que considera que el impacto de los autos usados ​​en la inflación general es “notable y revelador”.

Bernstein explicó que el problema principal de la cadena de suministro responsable tanto de la inflación de los vehículo usados ​​como de su impacto en los datos del índice de precios al consumidor es la escasez de semiconductores utilizados en la fabricación de automóviles nuevos.

En los últimos 20 años, la contribución de los autos usados ​​a la inflación promedió cero. Ahora es más del 1% año tras año, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

***

Te puede interesar:

American Automobile Association aconseja cambiar los hábitos al manejar para ahorrar combustible
Los pedidos de Tesla aumentan en los EE. UU. gracias a los altos precios de la gasolina

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain