Por qué mi auto enciende bien y después de unos minutos se apaga

El sistema d escape se puede saturar de gases, los cuales no van a dejar que el auto funcione correctamente y terminara por apagarse después de unos minutos que este encendido. Lo mejor es revisar las bujías y detectar cual es el problema

Revisa el sistema de escape si tu auto enciende y se apaga después de unos minutos.
Revisa el sistema de escape si tu auto enciende y se apaga después de unos minutos.
Foto: Fredrik Öhlander / Unsplash

Todos los vehículos tienen muchos sistemas que hacen funcione y cuando uno falla o se descompone el auto deja empieza a actuar diferente o simplemente no funcione.

Una falla muy común en los es que tu auto puede encender y funcionar bien, pero después de unos minutos puede presentar problemas y apagarse sin querer volver a prender por un buen tiempo. No debes buscar mucho, ya que estas fallas normalmente son un problema en el sistema de escape.

El problema puede estar en el convertidor catalítico o catalizador que está tapado. 

El convertidor catalítico es un componente del motor de combustión interna alternativo y Wankel, que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna.

Si el catalítico presenta estas condiciones puede sobrecalentarse y dañarse gracias a las cantidades excesivas de combustible sin quemar que entraron en el sistema de escape. Estas fallas se deben a que el motor tiene una o más bujías sucias, así como las válvulas de escape con filtraciones.

Un bloqueo total del escape ocurre puede provocar que el motor no arranque normalmente pero la gasolina no tiene a dónde ir. Esto puede provocar que se acumule presión y se oponga al flujo de gases para que después de unos minutos el motor se apague.

Los gases después de unos minutos se van a dispersar y el auto volverá a encender. Sin embargo, el auto volverá a pasar por el mismo problema.

Así que si tu catalizador está saturado, no solo debes arreglar el sistema de escape, también debes revisar por qué tu auto está pasando gasolina cruda.

Cuando el combustible sin quemar llega al convertidor, la temperatura empieza a subir. El substrato de cerámica o la masa de material que soporta el convertidor puede deshacerse y bloquear de manera parcial o total el flujo del gas.

***

Te puede interesar:

La diferencia entre la cadena de tiempo y la banda de tiempo de tu auto

Razones más comunes por las que tu auto gasta gasolina de más