Razones más comunes por las que tu auto gasta gasolina de más

El consumo excesivo de gasolina puede ser causado por fallas en el auto o incluso por conducir de manera incorrecta. Hacer las reparaciones y cambios necesarios nos pueden ayudar a ahorrar dinero y combustible

El precio de la gasolina es cada día más alto.
El precio de la gasolina es cada día más alto.
Foto: Rudy and Peter Skitterians / Pixabay

El precio del combustible sigue subiendo cada vez más y hay muchas personas que sí se preocupan por el consumo excesivo de gasolina o porque sus vehículos gastan tanto gasolina.

Hoy en día los vehículos eléctricos (VE) y los híbridos enchufables dominan las clasificaciones de economía de combustible, pero no todas los clientes tienen acceso para enchufar sus vehículos todas las noches o no les convence mucho estos conceptos.

Aunque los fabricantes de autos han mejorado mucho sus modelos de combustión interna y el consumo de gasolina siguen existiendo condiciones que hacen que el motor no funcione de manera correcta.

Estas fallas en los autos hacen que no rinda como debe. Por eso, aquí te decimos las razones más comunes por las que tu auto gasta gasolina de más.

1.- Bujías en mal estado

Cuando las bujías se gastan, tendrá más fallas de encendido en el motor de su vehículo, lo que consumirá más combustible para intentar encender el auto.

2.- Filtro de aire sucio

Los filtros de aire se ensucian con el tiempo y la forma más fácil de comprobar si se deben cambiar o no es poniendo el filtro contra la luz. Si la luz puede pasar a través del filtro, éste se encuentra en buen estado.

Si su filtro de aire está sucio, entra menos aire en la cámara de combustión, lo que hace que el motor trabaje mucho más para satisfacer los requisitos de potencia del conductor.

3.- Baja presión de los neumáticos

Los neumáticos de su vehículo deben inflarse a la cantidad adecuada de presión de aire, pero si las llantas tienen baja presión, creará más desgaste y resistencia para esos neumáticos. Esto hace que el motor trabaje más para compensar la resistencia adicional, lo que significa que se necesitará usar más combustible para impulsar el motor.

4.- Sensor de oxígeno defectuoso

Si el vehículo tiene un sensor de oxígeno defectuoso el vehículo puede sentirse lento, inactivo, irregular o con fallas al acelerar. Una mala mezcla aire-combustible durante demasiado tiempo puede causar fallas de encendido, bujías defectuosas o incluso atascar el convertidor catalítico.

Si el sensor de oxígeno está defectuoso, el sistema puede agregar automáticamente más combustible incluso si el motor no lo necesita.

5.- Mala conducción 

Siempre es mejor conducir con el límite de velocidad o estar lo más cerca posible de él. De lo contrario, consumirá más combustible del necesario. La aceleración suave le ahorrará mucho combustible, especialmente cuando hay otra luz roja un par de cuadras más adelante.

***

Te puede interesar:

Ford manda a subasta un Mustang Mach-E 2021 personalizado para honrar a la mujeres de la fuerza aérea

Autos usados: consejos para evitar comprar autos robados