Por qué mi auto hace ruidos cuando giro el volante

El volante de dirección en el vehículo, es el sistema responsable de controlar la dirección de los vehículos y el encargado de controlarlo es el conductor del auto. Es por eso que si escuchas ruidos raros al girar, lo lleves con un mecánico para que haga las reparaciones necesarias

Ruido al girar

Los ruidos al girar el volante pueden ser peligrosos y ponen tu vida en peligro. Crédito: Shutterstock

Una parte importante de todo su vehículo es el volante y todo su sistema de dirección. Imagina tu vehículo sin él y parecería que no puedes ir a ninguna parte, eso es porque el volante es un control de dirección, el cual es manipulado por el conductor y se convierte en un canal que dirige ese control hacia el resto del vehículo.

Sin duda, el sistema de dirección y volante son muy importantes, por lo que siempre debemos mantenerlo en buen estado y reparar lo que sea necesario en cuanto sientas cualquier señal de fallo.

Los ruidos extraños al girar el volante, por ejemplo, son una señal que indica que algo está mal en el sistema de dirección y lo mejor es que hagas que lo reparen inmediatamente. El diagnóstico dependerá de la velocidad a la que viajaba, el tipo de ruido y una variedad de otros factores.

Causas de sonidos extraños al girar el volante

Si bien podría haber una amplia gama de problemas que hacen que tu vehículo haga ruido al girar, a continuación te decimos algunas de las causas más comunes.

– Juntas de suspensión: a menudo se escuchan crujidos, ruidos metálicos o estallidos a velocidades más bajas, lo que indica que las juntas de suspensión están desgastadas.

– Bomba de la dirección asistida: otro sonido de baja velocidad, un silbido a menudo puede diagnosticar un problema con la bomba de la dirección asistida.

– Juntas homocinéticas: si escuchas un crujido al maniobrar a velocidades más altas, es probable que las juntas homocinéticas sean la causa.

– Sistema de dirección asistida: si escuchas un chillido fuerte o un gemido mientras gira, es posible que tenga un problema con el sistema de dirección asistida. A veces, todo lo que se requiere es un simple relleno de líquido, en otros casos, se necesitan reparaciones importantes.

– Tirantes: un sonido metálico al girar puede ser un signo de un tirante flojo o roto.

– Enlace de la barra estabilizadora: cuando experimentas un manejo deficiente junto con un ruido de golpe mientras gira, es probable que tu barra estabilizadora sea la culpable.

– Articulaciones esféricas: si el crujido que escucha se vuelve progresivamente más fuerte con el tiempo, una rótula defectuosa puede estar causando los sonidos inquietantes.

– Buje: cuando tu sistema de suspensión necesita lubricación o reemplazo, es posible que escuche un crujido proveniente de las articulaciones.

Puntales y amortiguadores: a menudo junto con una sensación de rebote o suelto mientras viajas sobre baches, los ruidos fuertes de este tipo a menudo pueden ser el resultado de puntales o amortiguadores defectuosos.

***

Te puede interesar:

4 razones por las que tu auto enciende pero no se mueve
Qué significa que tu motor esté desvielado

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain