Qué significa que tu motor esté desvielado

Las principales causas de un motor desvielado son la falta de aceite de motor y lubricación en los pistones. Si un motor pasa mucho tiempo trabajando a altas revoluciones y no tiene aceite, este puede alcanzar una temperatura suficiente para romper las bielas

Motor desbielado

Un motor desbielado necesita reparaciones mayores para que vuelva a funcionar. Crédito: Shutterstock

Los autos han contado con motores de combustión interna desde sus inicios y aunque los autos eléctricos ya están disponibles, aún falta mucho tiempo para que el motor de combustión interna desaparezca.

Los motores de combustión interna cuentan con muchas partes metálicas móviles en su interior, las cuales tienden a desgastarse con el tiempo y el uso diario. A pesar de que puede haber muchas fallas en el motor, que tu motor esté desvielado es una de las peores noticias que un mecánico te puede dar.

¿Qué es un motor desvielado?

Desvielar el motor se refiere a aquellos problemas mecánicos que provocan que tu vehículo no pueda moverse ni funcionar más. En otros términos es cuando el motor muere debido a la falta de aceite. Esto se puede ocasionar cuando no se realizan los servicios o afinaciones correspondientes.

¿Por qué se desviela el motor?

Una biela es una pieza que conforma los pistones, partes fundamentales de cualquier motor de combustión interna. Las bielas tienen forma de cuchara hueca y transmiten el movimiento para que los pistones generen la energía necesaria para que el auto se mueva. Se encuentran en el block del motor y generalmente duran tanto como el motor mismo.

Las bielas son las partes que soportan la fuerza producida por esta energía, por lo que necesitan estar siempre lubricadas. Una correcta lubricación evita un motor desvielado, y cuando el auto no recibe aceite de buena calidad o deja de recibirlo, entonces se rompen las bielas, provocando altas temperaturas.

El motor convencional debe de trabajar máximo en un rango entre los 248 y 266 grados Fahrenheit y cuando esta temperatura se excede, puedes desvielar tu auto.

El motor también puede estar desvielado por las lluvias o inundaciones, y esto se debe por las bajas temperaturas del agua, ya que éste al trabajar a temperaturas sumamente elevadas, cuando tiene contacto o se moja puede verse muy afectado.

¿Qué hacer si tu auto está desvielado?

Que un auto esté desvielado es una falla mayor. En algunas ocasiones el daño es tan grande que el motor entero queda inservible. En otros casos es posible hacer reparaciones en los componentes internos del motor pero éste debe desmontarse por completo, lo cual puede ser muy costoso y tardado.

***

Te puede interesar:

Qué partes del motor se reemplazan en un medio ajuste
Cuánto debería durar el motor de un auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain