Por qué puede ser necesario un intercooler en tu auto

Un intercooler hace que el motor se mantenga más frío y, a su vez, hace que el vehículo obtenga más potencia y eficiencia. Normalmente los puedes ver en autos que están equipados con turbochargers

Intercooler de auto

Los intercoolers ayudan a mantener el motor del auto más frío. Crédito: Shutterstock

El calor es el archienemigo de cualquier motor y esta es la razón principal por la que los intercoolers son una parte vital de cualquier kit turbo.

¿Qué es un intercooler?

Un intercooler es esencialmente un radiador ajustado para tasas de flujo de alto volumen y la densidad creciente de la carga a medida que se enfría. Las temperaturas de entrada de aire más bajas son más seguras para el motor, lo que hace que los intercoolers aire-aire o aire-líquido sean de vital importancia. También es crucial que estén montados para maximizar el flujo de aire y promover un enfriamiento eficiente.

¿Para qué sirve un Intercooler?

El rango de inducción forzada y la presencia de gases de escape gastados hacen que los motores generen enormes cantidades de calor. Un intercooler utiliza la temperatura del aire ambiente en la parte delantera del vehículo en movimiento para enfriar un núcleo. La temperatura del aire de admisión desciende a medida que el aire forzado del turbo pasa a través de este núcleo. El aire comprimido resultante permite que entre más volumen de aire en el motor. Cuanto más aire pueda comprimir mientras lo mantiene en el mismo PSI relativo, más aire podrá forzar en tu motor, proporcionando más potencia y eficiencia.

Un motor más frío exhibirá una mayor longevidad y generará más caballos de fuerza. Además, un intercooler protege contra la expansión o deformación de las piezas internas del motor, lo que puede provocar daños internos. La reducción del calor también disminuye la tendencia del proceso de combustión a golpear .

Un intercooler de aire a líquido utiliza agua helada o refrigerante, en lugar de aire, para mantener frío el núcleo. Se pueden lograr temperaturas más frías de esta manera, lo que convierte a los intercoolers en una opción popular en el mundo de las carreras. Las limitaciones en el volumen de agua helada que se puede almacenar y hacer circular lo hacen práctico solo para duraciones cortas, por lo que los intercoolers aire son más comunes.

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain