Por qué puede ser que tu auto pierde líquido

Si tu auto pierde líquido conoce las causas más comunes y los riesgos que representa para tu seguridad al no darle el mantenimiento adecuado

Si tu auto pierde líquidos  revisa cuál puede ser el motivo.
Si tu auto pierde líquidos revisa cuál puede ser el motivo.
Foto: Pixabay

Tener un automóvil implica una gran responsabilidad, ya que no solo es manejarlo y olvidarse el auto, sino que conlleva a una serie de acciones para mantenerlo en óptimas condiciones, pero si se te ha pasado el tiempo y no lo has revisado y comienzas a notas que pierde líquido, es momento de llevarlo al mecánico.

Y es que debemos tomar en cuenta que en nuestro auto utilizar diversos líquidos que hacen que funcione adecuadamente, por eso es importante que los revises con determinada periodicidad.

Atención si tu auto pierde líquido

En este sentido, estamos hablando no solo del combustible, sino también de los tipos de aceite para varias partes del auto, aditivos, así como el anticongelante, que cada uno tiene su importancia para que no haya problemas de funcionamiento.

Pero si notas que tu auto comienza a perder algún tipo de líquido, es una señal de alerta, que puedes estar en riesgo tu seguridad, así que no dudes en llevarlo al taller mecánico.

El auto que pierde líquido debe ser revisado de inmediato

Si un vehículo pierde líquido y ves algunas gotas en el piso, no minimices la situación, ya que eso significa que tu auto no está en buenas condiciones, ya que una unidad en buen estado debe de ninguna manera perder líquido.

Por eso es importante que revises constantemente si tu carro no pierde algún tipo de líquido, lo puedes hacer luego de dejarlo un rato aparcado.

A continuación te vamos a decir cuáles son las causas más comunes por las que un auto pierde líquidos, de acuerdo al sitio Diario Motor.

Los motivos por los que un auto pierde líquido

 Aceite de motor

Aunque las gotas de aceite de motor, son de las perdidas de líquidos más comunes, no es normal que se registren, y debes darle prioridad para llevarlo a revisión, ya que puede representar un gran riesgo, pero estás a tiempo de remediarlo.

Así que tu mecánico se encargará de descubrir el origen de la falla o si solo es necesario rellenarlo.

Lo grave es cuando se forma un charco de aceite de motor, así que si es el caso, llama de inmediato al mecánico.

El anticongelante

Otras fugas comunes en los autos, es la del anticongelante, que se encarga de regular la temperatura del vehículo, y siempre debe estar en el nivel recomendado por el fabricante del vehículo.

Así que revísalo constantemente para que evites problemas mayores, que puede desencadenar en en problemas graves para la máquina.

Gasolina o diésel

Si tu auto pierde gasolina o bien si usa diésel, lo notarás enseguida por el penetrante olor que tiene, por lo que debes avisar al mecánico y revise por qué esta ocurriendo esta situación, ya que la pérdida de estos tipos de líquidos indica que el auto no está en buenas condiciones y puede desencadenar en un problema mayor.

Líquido de frenos y líquido de dirección

El derrame del líquido de frenos y del la dirección son otros de los factores de alerta sobre la condición de tu auto.

Como mencionamos al principio ninguna fuga de líquidos es normal en los autos, por lo que debe ser atendida a la brevedad posible, porque aunque sean pequeñas gotas, representan un gran problema para el funcionamiento de tu vehículo, así que por tu seguridad y la de los tuyos debes acudir de inmediato al taller mecánico.

Te puede interesar:

Lo que debes tomar en cuenta al comprar tu primer auto en Estados Unidos

5 consejos para el correcto mantenimiento de los amortiguadores de tu auto

Domino’s Pizza enviará tu pedido en vehículo autónomo

Apple ya tiene candidatos para fabricar su auto eléctrico