Por qué debes calibrar las bujías antes de ponerlas en tu auto
La calibración de las bujías es un procedimiento que se realiza cuando se retiran de su empaque, justo antes de colocarlas en el auto. Cómo se hace.
El funcionamiento de las bujías en cualquier motor de combustión interna es esencial. De hecho, si no están trabajando correctamente, es muy probable que tu auto no pueda funcionar en absoluto. Sin embargo, hay un dato que pocos conocen: te contamos por qué debes calibrar las bujías antes de ponerlas en tu auto.
Por qué debes calibrar las bujías antes de ponerlas en tu auto
Las bujías son las encargadas de producir el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado.
Para que una bujía funcione como debe, tiene que ser bien calibrada antes de ser instalada. Es decir, el espacio entre los electrodos de masa y central debe estar perfectamente ajustado.
¿Qué es calibrar las bujías?
La calibración de bujías es un procedimiento sencillo, pero obligatorio en cada reemplazo de bujías que se efectúa al auto, ya sea en operaciones de mantenimiento preventivo, o cuando dejan de funcionar.
Calibrar las bujías es un procedimiento que se hace para tener la separación ideal en el electrodo de las bujías, generando con ello el arco eléctrico ideal que el fabricante planeó para ese motor en particular.
¿Qué espacio deben tener las bujías en el motor?
Para la mayoría de las aplicaciones de carreras, por lo general, el espacio debe estar entre 0.020 y 0.040 pulgadas. La mayoría de los fabricantes de motores parecen establecer alrededor de 0.035 de pulgada. Factores como el tipo de encendido que utiliza, las cabezas de los cilindros, el combustible e incluso la sincronización pueden afectar la distancia que funcionará mejor para usted.
¿Qué sucede si no calibras correctamente las bujías?
Un espacio demasiado pequeño puede dar una chispa demasiado débil para completar el proceso de combustión dentro del motor; un espacio demasiado amplio puede hacer que la bujía no dispare correctamente, lo que provocará fallos de encendido o en el funcionamiento del auto, especialmente a altas velocidades.
Te puede interesar:
- Cómo detectar que una bujía de tu auto está quemada
- 5 marcas de bujías para mejorar el rendimiento y gastar menos gasolina
- Qué es el distribuidor del auto y cómo funciona
- Qué son las bujías de iridium para el auto y cuáles son los beneficios de usarlas
- La diferencia entre una pinza de freno fija y flotante