Por qué tu auto tiene presión de aceite alta

La presión de aceite normal, cuando todo funciona según lo previsto, significa que hay suficiente presión para mover el aceite a través del motor para lubricar correctamente las piezas móviles y no hay ninguna obstrucción el sistema

Presión alta de aceite.

La presión alta de aceite puede dañar el motor. Crédito: Shutterstock

La presión de aceite de su motor es una de esas cosas que necesita ser la correcta. Si es demasiado alto o demasiado bajo, puede ser indicativo de otros problemas.

Al igual que una presión de aceite baja, la presión alta del aceite puede crear un sin número de problemas para tu vehículo. El aceite tiene una amplia gama de funciones para tu vehículo, pero todo requiere la presión de aceite adecuada.

Con demasiada presión, varios componentes pueden comenzar a desgastarse y dañarse, por lo que es tan importante mantener la presión de aceite del motor en el nivel correcto.

Afortunadamente, la presión del aceite puede volver a los niveles normales, pero primero debes averiguar qué lo está causando. 

¿Qué es la alta presión de aceite?

El motor de tu auto requiere lubricación para funcionar correctamente, que en este caso es aceite de motor o de motor. Ese aceite fluye a través de varias partes del motor mientras funciona y necesita ser presurizado para moverse.

Cada motor y vehículo tiene su propio rango de operación ideal específico en lo que respecta a la presión del aceite, pero generalmente está entre 25 y 65 psi cuando el aceite se ha calentado. La alta presión de aceite, como su nombre lo indica, es cuando una obstrucción u otro problema hace que aumente la presión necesaria para mover el aceite.

¿La alta presión de aceite daña el motor?

Si el flujo de aceite se restringe o disminuye, es posible que partes de tu motor no reciban la lubricación adecuada. Un problema mayor con la alta presión de aceite es que puede indicar otros problemas más serios con las partes internas del motor, por lo que es mejor no ignorar el indicador de presión cuando vea que sube. En el peor de los casos, esto puede conducir a una falla del motor.

¿Qué causa la presión de aceite alta?

A medida que el aceite fluye a través del sistema, puede transportar desechos, que luego se acumulan y ralentizan el flujo, de manera similar a cómo un pulgar que bloquea el flujo de agua de una manguera.

Otras causas comunes incluyen un filtro de aceite sucio, que puede ocurrir si no cambia el aceite correctamente o si se acumula polvo y otra suciedad con el tiempo.

La causa más común de alta presión de aceite es la temperatura del motor, que es en última instancia lo que dicta la temperatura que alcanza el aceite. Los componentes defectuosos del motor también pueden hacer que aumente la presión del aceite.

***

Te puede interesar:

Síntomas que indican que tu motocicleta necesita un cambio de aceite
Qué es una válvula PCV y cómo saber cuándo ya no funciona

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain