Por qué Wyoming quiere prohibir los autos eléctricos

Wyoming no ignora las preocupaciones ambientales, sin embargo, está preocupado por la economía y cómo va a afectar a sus residentes. Aunque para muchos la resolución no tiene mucho significado, puede ser que sea una forma de pedir que inviertan dinero en ese estado

Estado de Wyoming.

El estado de Wyoming no quiere solo autos eléctricos para el 2035. Crédito: Shutterstock

Los autos eléctricos, según los expertos, son el futuro del automovilismo. De hecho, ya casi todos los fabricantes de autos están trabajando para que en tan solo unos años solo produzcan y vendan vehículos eléctricos.

Sin embargo y a pesar de todo lo bueno que pueden ser estos autos para las personas y para el medio ambiente, mucha gente no está tan feliz con el cambio. De hecho, la legislatura del estado de Wyoming ha presentado una resolución para eliminar gradualmente todas las ventas de vehículos eléctricos nuevos para 2035.

¿Por qué Wyoming quiere prohibir los vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos, para el estado de Wyoming, son una desventura, dice que la industria del petróleo y el gas ha creado innumerables puestos de trabajo, así como ingresos para Wyoming. Argumentan que con la escasa infraestructura de carga del estado, los vehículos eléctricos serían impracticables Y agrega que se necesitarían cantidades masivas de nueva generación de energía” para sostener la desventura de los vehículos eléctricos.

Tengan en cuenta que el estado tiene un superávit de casi mil millones de dólares en su Fondo General, que junto con los programas del DOT lo ayudarían a adelantarse a la inevitable adquisición de vehículos eléctricos. Pero también tenga en cuenta que Wyoming es el principal productor de petróleo, gas y carbón. 

Con esto dicho, sabiendo cuales son las principales fuentes de trabajo de Wyoming, se debería invertir dinero en algo más porque esas industrias están muriendo.

¿Qué tan accesibles serían los centros de recarga?

Algo que debe abordarse es la gran distinción entre estados urbanos y rurales. Con estaciones de carga agrupadas alrededor de grandes ciudades y pueblos urbanos, las regiones rurales no tienen la misma ventaja. Las poblaciones más bajas significan distancias más largas entre los cargadores públicos. Así que el cambio a los vehículos eléctricos, para ellos, es precipitado.

¿Cómo afecta esta resolución a los vehículos eléctricos en el estado?

La forma en que esto funcionaría es que tanto los residentes como las empresas reduzcan o eliminen voluntariamente las compras de vehículos eléctricos. La esperanza es que esto elimine los vehículos eléctricos para 2035. Entonces, en realidad, esto es solo una pérdida de tiempo para llamar la atención.

***

Te puede interesar:

Por qué el Toyota Camry recomienda cambiar el aceite de motor cada 10,000 millas
Mira cómo un Tesla en modo autónomo provoca un fuerte accidente

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain