Red Bull reveló el misterioso RB17, el hypercar más esperado
El Festival de la Velocidad de Goodwood fue el escenario propicio para que Red Bull hiciera el lanzamiento oficial del ansiado hypercar.
Partiendo de los Hypercars como los coches del futuro, Red Bull presentó formalmente el misterioso RB17, su primer auto de carreras que estará a la venta para clientes. Como era de esperarse, se robó todas las miradas durante su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
Christian Horner, director y CEO del equipo Oracle Red Bull Racing, expresó que están “encantados de presentar el RB17 en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un proyecto que es uno de los más auténticos y emocionantes que Red Bull Advanced Technologies ha emprendido hasta la fecha. Con 20 años de legado en el mundo de la F1 y como organización centrada en el rendimiento, tenía sentido para nosotros diseñar nuestro propio hypercar desde cero” indicó Horner.
Producción del RB17 arranca en 2025
El RB17 es un hypercar tiene dos asientos, está fabricado en chasis con fibra de carbono y posee un motor V10 híbrido que alcanza unos 1.200 caballos de potencia. Sin embargo, la producción comenzará en 2025 y solo se fabricarán 50 RB17.
No obstante, aseguran que esos 50 vehículos serán testimonio fiel “de ingeniería de vanguardia y el resultado de un riguroso programa de pruebas de prototipos”. El biplaza incorpora una caja de cambios secuencial de seis velocidades, alerones delanteros y traseros para la carga aerodinámica y freno de carbono en las cuatro esquinas.
Red Bull describe que la potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la caja de cambios de fibra de carbono. Con un peso inferior a 1900 libras y más de 1200 caballos de fuerza, el RB17 ofrece tiempos de vuelta equivalentes a los de un F1 y velocidades máximas superiores a las 217 millas por hora sin dejar de ser fácil de sostener y de manejar.
Adrian Newey, el artífice de esta obra de arte
El creador de esta máquina es el legendario ingeniero británico de Red Bull, Adrian Newey, quien junto a un equipo de profesionales logró una obra de arte capaz de alcanzar tiempos similares a los de la máxima categoría del motor.
Newey destacó que “llevaba muchos años dándole vueltas a la idea de aceptar el reto de diseñar nuestro propio hypercar, desde el concepto hasta la entrega. Ha sido un proyecto y un viaje magníficos. El RB17 abarca todo lo que representamos: potencia, velocidad y belleza innegables. Es muy adaptable en sus capacidades y nos aseguramos de diseñarlo como un biplaza para que la emoción de conducir a velocidades de F1 se pueda disfrutar con un amigo o pareja” sentenció el diseñador.
Un superdeportivo exclusivo para circuitos
Red Bull se une con esta creación a marcas como McLaren y Ferrari, las cuales también han desarrollado este estilo de autos exclusivos para circuitos. Por esta razón, no descartan organizar eventos cada año para que los clientes disfruten su adquisición en pista.
La compañía ha dejado claro que “cada cliente del RB17 es recibido en la familia Red Bull con una experiencia completa, que incluye una serie de eventos en pista que ofrecen a los propietarios la oportunidad de experimentar algunos de los mejores circuitos del mundo. Cada RB17 será personalizado y los clientes podrán especificar todo, desde el color de la pintura exterior hasta los materiales del interior y una gran cantidad de pequeños detalles”.
Te puede interesar: