Por un ensamblaje incorrecto, el Nissan Rogue 2021 está siendo retirado del mercado

El nuevo Nissan Rogue 2021 ha sido aclamado por los críticos debido a su gran rediseño y aumento de potencia, sin embargo, un par de problemas han originado que la autmotriz retire del mercado algunos ejemplares para solucionar las afectaciones

Por un ensamblaje incorrecto, el Nissan Rogue 2021 está siendo retirado del mercado
NIssan Rogue 2021 Foto: Cortesía Nissan.
Foto: Nissan / Cortesía

El Nissan Rogue 2021 está lejos del SUV promedio y obsoleto que era en su año modelo 2020. Viene con muchas características tecnológicas estándar nuevas y el interior parece más moderno en general. Su motor también recibió un pequeño aumento de potencia, lo que ayuda a mejorar la conducta de conducción del Rogue.

Sin embargo, la buena reputación del Nissan Rogue rediseñado podría estar en peligro. Le fue bien después de su lanzamiento inicial en junio, pero ahora está bajo dos retiradas por problemas potencialmente graves.

Problemas de montaje del Nissan Rogue 2021

Algunos Nissan Rogues están siendo retirados del mercado debido a un problema de ensamblaje incorrecto. Las ruedas se instalaron con las tuercas de rueda incorrectas, que no encajan correctamente en la rueda. Esto hace que la rueda vibre violentamente, rompiendo los pernos de la rueda. Si esto continúa durante demasiado tiempo, el conjunto de la rueda se separará del automóvil.

Este retiro fue el resultado de un error de programación en la línea de ensamblaje de Rogue. Las tuercas de rueda que recibieron sus ruedas estaban destinadas en realidad al Nissan Maxima, producido en la misma fábrica. El plato giratorio que dispensa estas tuercas de rueda no se calibró correctamente de antemano para diferenciar entre los dos vehículos. Si bien es un error menor de fábrica, podría causar un accidente si no se soluciona el problema.

Otro retiro del mercado del Nissan Rogue ocurrió en febrero pasado. El anillo de bloqueo del tanque de combustible no estaba completamente sellado en la fábrica, un problema que podría provocar un incendio. Este retiro afectó a 2,146 modelos Nissan Rogue.

¿Cómo deberían los propietarios solucionar este problema?

Si has notado vibraciones pronunciadas y un mayor desgaste de los neumáticos en tu Nissan Rogue, Nissan inspeccionará y reemplazará las tuercas de las ruedas. Los propietarios deben llamar al número de servicio al cliente de Nissan al 800-867-7669 o programar una cita en línea. El número de retiro es PC799 y se espera que las reparaciones comiencen el 7 de mayo.

Nissan dice que sólo 21 unidades se vieron afectadas, autos que fueron construidos entre el 21 y el 22 de septiembre del año pasado. Si las tuercas de las ruedas de tu Rogue son planas en lugar de cónicas, probablemente sea uno de los modelos retirados del mercado. Es mejor llevarlo al taller si no estás seguro, ya que todas las inspecciones y reparaciones son gratuitas.

NIssan Rogue 2021 Foto: Cortesía Nissan.

¿Sigue siendo el Nissan Rogue 2021 un buen coche?

El Nissan Rogue rediseñado ha recibido críticas abrumadoramente positivas de los críticos. Está propulsado por un cuatro cilindros de 181 hp emparejado con una CVT, que proporciona una potencia suave desde la línea de salida. La CVT es predeciblemente ruidosa, pero proporciona cambios oportunos y discretos durante la conducción diaria.

El motor base con FWD está clasificado para 27/35 mpg en ciudad / carretera, grandes cifras para un SUV compacto. Ponerlo en AWD sólo lo reduce a 25/32 mpg en ciudad / carretera por cada ajuste al lado de la base S.

El manejo también ha mejorado enormemente en comparación con el Rogue saliente. Si bien está muy lejos de ser deportivo, los probadores de automóviles y conductores se sintieron más seguros al volante, especialmente en las curvas. La nueva suspensión trasera multibrazo también proporciona una calidad de conducción más tranquila.

El interior actualizado del Rogue es muy exclusivo, con sólo algunos componentes baratos que se pueden encontrar. Algunas características interiores también tienen detalles impresionantes, como un acabado texturizado inesperado en los interruptores de las ventanas. El Nissan Rogue básico tiene capacidad para cinco pasajeros con tapicería de tela estándar. Los adornos más altos tienen opciones realmente agradables como cuero genuino o acolchado.

NIssan Rogue 2021 Foto: Cortesía Nissan.

La capacidad de carga se redujo un poco este año, pero 74 pies cúbicos de espacio total siguen siendo excelentes. El Nissan Rogue 2021 también tiene una amplia colección de características de seguridad, además de una interfaz de información y entretenimiento actualizada.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo saber si tu auto tiene una fuga de vacío siguiendo estos sencillos pasos
Los 3 mitos de autos más creídos por los conductores que son absolutamente falsos